¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación hortofrutícola española procedente de países no europeos creció un 20% en el primer trimestre

La importación española de frutas y hortalizas frescas creció un 20% en valor entre enero y marzo de 2023 respecto al primer trimestre de 2022, situándose en valor en 1.121 millones de euros, y un 17% en volumen hasta un millón de toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX. 

Del total, 724 millones de euros procedieron de países extraeuropeos, es decir, el 65%; mientras que en volumen, fueron 512.793 toneladas –el 47% del total– las que procedieron de países no europeos, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

El primer proveedor del mercado español de importación en el periodo analizado es Marruecos con 323,3 millones de euros. En volumen Marruecos es el segundo proveedor, con 132.544 toneladas.

El crecimiento de la importación española de producciones procedentes de países terceros, un 17% en volumen y un 20% en valor, en el primer trimestre, contrasta con el retroceso de la exportación española a esos países, que descendió un 25% en volumen y un 9% en valor en el mismo periodo, totalizando 92.921 toneladas y 125,8 millones de euros.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: