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Martimar: “Llevamos muchos meses siendo la fruta más económica del lineal”

“Esperamos una inminente mejora del mercado del plátano de Canarias”

Con la primavera empiezan las esperadas temporadas de frutas españolas que este año, aunque con cierto retraso cada una en su segmento, ya han arrancado.

“El comienzo de la campaña de sandía con producto temprano del norte de África ha sido de precios altos y fuerte demanda, pero al llegar con desigual calidad organoléptica, ha terminado lastrando el comienzo de la campaña de Almería y bajando consumos y precios”, explica Camilo Díaz, director comercial de Martimar, empresa con 54 años de experiencia y líder en distribución de frutas y verduras en el sur de España. “Respecto a la fruta de hueso, el principio está siendo ilusionante por la mejora de la calidad en variedades y zonas tempranas con buenos precios en los mercados”.

Martimar distribuye sus productos a toda España y Portugal, tanto a clientes mayoristas y minoristas como a la gran distribución y canal horeca. En general, desde el comienzo de las campañas de estas frutas de verano, “hemos notado una demanda del producto que tiene una calidad correcta y que, de hecho, ha estado sosteniendo un buen precio durante semanas. Así, por ejemplo, en cerezas la fuerte demanda que está existiendo a nivel nacional, e incluso en países como Italia, está haciendo que los precios se mantengan altos en la fruta con mejor calibre y calidad”.

En estos momentos de comienzo de nuevas temporadas, hay también espacio para las demás frutas tropicales y exóticas, que, por otra parte, tienen una cuota de mercado bastante afianzada durante todo el año. “Efectivamente, estos productos ya ocupan un hueco importante en la cesta de compra diaria o semanal de muchos clientes, con lo que la demanda mínima se mantiene con las oscilaciones propias de oferta y demanda por estacionalidad de cada uno de los productos y de su zona de producción. Así, en productos como el kiwi la demanda y los precios están siendo altos por falta de producto para este final de campaña del hemisferio norte, y en cambio, productos como la piña se encuentra ahora mismo con precios más asequibles por el exceso de oferta”.

Aunque si hay una fruta tropical española por excelencia, esa es el plátano de Canarias, de la cual Martimar es especialista en su producción, maduración y distribución; de hecho, la empresa, que dispone de sedes en Mercasevilla y Mercamálaga, cuenta también con fincas propias en Gran Canaria y Tenerife donde produce los plátanos que comercializa con sus marcas premium Ramos y Pérez Abreu. “Después de unos primeros
meses complicados este año, con un exceso de oferta, y precios comparativamente bajos, parece que los envíos empiezan a racionalizarse, y esperamos una inminente mejora del mercado. Llevamos muchos meses siendo la fruta más económica del lineal, con dificultades para colocar toda la producción y cubrir costes tanto en Canarias como en la península, y esperamos precios más sostenibles en las próximas semanas”. Indica Francisco Riego Ramos, director general de Martimar.

Para más información:
Martimar
Mercasevilla nave 3, locales 5, 7-12 y 16
41020 Sevilla (España)
Tel.: 954 99 88 10
info@martimar.com
https://martimar.com