¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, de Frankort&Koning:

"En mayo, los precios del melón han sido muy ordinarios"

El mes de mayo no ha sido nada del otro mundo en el mercado del melón. "Podemos decirlo tanto del final de la temporada de ultramar como del comienzo de la temporada española", dice Leon van den Hombergh, director comercial de Frankort&Koning. 

"Inicialmente, se registraron temperaturas elevadas que aceleraron la producción, y esos melones llegaron a un mercado del noroeste de Europa con un tiempo oscuro y lluvioso. Los primeros melones españoles llegaron a un mercado en el que todavía había muchos melones tardíos de ultramar. Es entonces cuando empezó la tendencia de precios bajos, que no han dejado de caer hasta alcanzar el nivel que tenemos ahora".

"Los precios de los Galia y Cantalupo se sitúan actualmente entre 3 y 5 euros. Los melones amarillos se están vendiendo por entre 5 y 7 euros. En cuanto a las sandías, ahora que se han acabado las de ultramar, vemos que se están volviendo a pagar precios algo mejores, pero un precio de en torno a 75 céntimos sigue sin ser suficiente. Por lo tanto, los exportadores españoles seguramente no se sientan satisfechos con los resultados de las últimas semanas, porque los precios han sido muy ordinarios".

"Ahora mismo estamos teniendo un tiempo soleado, pero las temperaturas no se acercan ni de lejos a las del año pasado, así que a la gente aún no le va a apetecer consumir más melón", continúa Leon. "Ahora mismo, con temperaturas por encima de los 20 grados ya nos daríamos con un canto en los dientes, aunque eso sí, vemos que los minoristas ya planean promocionar los melones un poco más".

"Si el tiempo no mejora, no espero un repunte del consumo a corto plazo. En cualquier caso, ya está en marcha la transición a Murcia, donde el tiempo ha sido malo durante una semana, aunque esa lluvia tampoco ayudará a mejorar la calidad y la vida útil de los melones. La única ventaja es que hay pocas alternativas disponibles. Tampoco hay mucha fruta de hueso y su precio es elevado, y la uva también está en semanas de transición. Lo único que realmente puede ayudarnos es que salga más el sol".

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning 
+31 (0)77 3897 202
+31 (0)6 5123 8770
l.vdhombergh@frankort.nl     
www.frankort.nl 

Fecha de publicación: