¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ajo egipcio es más competitivo esta temporada pese a la subida de los precios

La campaña del ajo egipcio está en marcha, con una demanda superior a la oferta y unos precios en aumento, pero se encuentra en una posición más competitiva que otros orígenes, de acuerdo con Ralph Nakhal, de la productora egipcia Tomna.

"Ahora mismo nos encontramos en plena temporada de exportación del ajo fresco curado, satisfaciendo todos los pedidos y trabajando en nuestros programas. También hemos empezado a enviar cebollas amarillas y rojas", dice Ralph.

"Nos está yendo muy bien en los mercados del norte, centro y sur de América, pero la demanda en Australia es más lenta. Creo que los mercados lentos se recuperarán muy pronto por la situación con todos los orígenes competidores", añade el productor.

Desde el inicio de la temporada, los precios han sido ya más altos que el año pasado, pero continúan subiendo motivados por la fuerte demanda. "Por lo pronto, los precios locales de la cebolla y el ajo se han elevado con respecto al mes pasado, lo cual ha provocado turbulencias en el mercado. Los precios han subido de manera pronunciada debido a que la demanda supera a la oferta tanto en el caso del ajo como de la cebolla. Ahora se están estabilizando los precios, pero no se sabe qué nos depararán las próximas semanas".

Dicho esto, el ajo egipcio se mantiene competitivo debido a la subida de los precios también en el resto de orígenes. "Los precios del ajo chino también están creciendo, lo que nos confiere una ventaja en precio y calidad para competir en muchos otros mercados como Brasil, Estados Unidos, Canadá y más", explica Ralph.

En paralelo con los precios, los exportadores egipcios están aprovechando la calidad como palanca de competitividad, según Ralph. "El ajo egipcio es muy competitivo en los mercados internacionales porque muchos exportadores se están concentrando en la calidad, lo que le da al ajo egipcio una buena ventaja sobre el ajo español o mexicano".

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Móvil: +20 100 2717 275
Email: ralph@tomna.farm 
www.tomna.farm

Fecha de publicación: