¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El exceso de agua en el campo de Lorca afecta a los cultivos de melón y sandía que aún resistían

En la Región de Murcia se han producido varias tormentas de pedrisco en los últimos días. Como detalla Agroseguro, en concreto, las registradas el sábado 13 “descargaron con intensidad sobre parcelas de sandía en Lorca, así como en explotaciones de lechuga, cítricos o frutales de Pulpí, Cieza y Jumilla”.

Por último, el pasado viernes 19 la Región volvió a sufrir de nuevo las consecuencias de abundantes precipitaciones. “Una vez más, las pedanías altas de Lorca sufrieron el mayor impacto, provocando daños en viña, olivar o almendro. Además, una fuerte tromba de agua descargó sobre Cehegín, Caravaca de la Cruz, Pliego o Mula, municipios con importante producción de frutales como albaricoque y melocotón tardío”.

Y ahora, la humedad permanente de la tierra está terminando de echar a perder los cultivos de melón y sandía que aún resistían en el Valle del Guadalentín, según confirmó el presidente de Coag en Lorca, Plácido Pérez-Chuecos, asegurando que la producción más afectada es la de melón, que “cuajará mal y su calibre será pequeño”. La única esperanza que les queda a los agricultores es que el precio de mercado siga subiendo por la escasez de esta fruta de verano y pueda compensarla.

Contabilizan pérdidas por 3,6 millones de euros por pedrisco
De acuerdo con Coag, la organización ha registrado 72 solicitudes de ayuda por daños derivados del pedrisco del 13 de mayo, que afectan a 270 hectáreas, por un valor de 2,8 millones de euros. Como informó a La Verdad Pérez Chuecos, a estas hay que sumar las 63 solicitudes contabilizadas en la oficina habilitada por el ayuntamiento en el centro social de Marchena por daños en 263 hectáreas de cultivo, que suman 830.000 euros en pérdidas.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: