¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AGF-Direct (Países Bajos) ha empezado ya con el brócoli y la coliflor

"En general, las hortalizas de campo abierto llegarán algo más tarde"

La campaña holandesa de hortalizas de campo abierto llega con retraso este año. "Hemos empezado a un ritmo lento y llevamos entre una semana y diez días de retraso con respecto a otros años", afirma Robert Vogel, de AGF-Direct, de Zwaagdijk. "Aún no tenemos cifras concretas, pero esperamos poder ofrecerlas a partir del 10 de junio. Ya han llegado los primeros brócolis, pero aún no en los tamaños demandados por los supermercados".


René Verdonk en un campo de brócolis.

"Ayer obtuvimos las primeras 'coliflores en maceta'. Había un hueco entre la coliflor de invierno y la de verano, pero el suministro sigue siendo muy limitado. Cualitativamente están bien, pero las primeras aún no pesan demasiado. En unos diez días ya nos acercaremos a cifras más normales. Hasta entonces, habrá que ir tirando", dice Robert.

"La temporada de coliflor francesa está llegando a su fin. En Francia, la coliflor es extremadamente cara. Aquí, empezamos con precios de entre 1,60 y 2 euros para las de calibre 6. La cosa también va bastante bien para las lechugas iceberg. La transición a España y los Países Bajos suele ser un poco accidentada, pero los precios de entre 6,50 y 7 euros son, sin duda, aceptables".

A la derecha: Pak choi de la marca Growers Glory

El surtido de hortalizas de campo abierto de AGF-Direct se completa con productos como el pak choi, la lechuga romana o el apio. "Seguimos buscando productos que podamos añadir a nuestra gama para enriquecerla. La superficie dedicada a la coliflor y el brócoli no ha registrado grandes cambios en los últimos años, aunque expandirse ya no es una opción. A menudo, resulta todo un reto conseguir la mano de obra necesaria".

Para más información: 
Robert Vogel
AGF Direct
+31 (0)85 30 32 633
robert@agfdirect.nl  
www.agfdirect.nl   

Fecha de publicación: