¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cantidad de frutas y hortalizas que se cultivan en China es impresionante

Ricky Chong, de World Fresh Exports, acaba de regresar de China, donde, durante un mes, él y su equipo han visitado a varios productores y envasadores, y han visto de primera mano el desarrollo del sector hortofrutícola del país. "Me impresionó la cantidad de agricultura que hay en China", asegura Chong. A una elevación de 2.000 metros o más, vio abundantes cultivos. Desde lechugas a uvas y cítricos, todo se cultiva a gran altura y una temperatura media de 28 °C. Chong fue testigo de muchos nuevos avances y explica que más de la mitad de la superficie está protegida, ya sea bajo plástico o en invernaderos.

Tad Brusseau y Ricky Chong visitando un campo de cítricos en China.

Además de por los grandes volúmenes, Chong quedó asombrado por la alta calidad de los productos que vio. ¿Cómo han podido los chinos desarrollar la cantidad y la calidad en tan poco tiempo? "Han contratado a agrónomos experimentados de Estados Unidos, Corea, Chile y otros países, con años de experiencia en agricultura". Otro motivo es que los productores ponen el foco en la calidad y no en la cantidad. En Estados Unidos, por ejemplo, los viticultores producen cerca de 1.800 cajas de uva de mesa por acre. En China, sin embargo, esa cifra es más cercana a las 400 o 500 cajas. Esto les permite cultivar fruta de alta calidad y obtener una retribución por encima de la media para los productores.

Tad Brusseau, Ricky Chong y Kim Hoang entre uvas chinas.

Comercio electrónico
Como resultado de las mejoras de calidad de China, la demanda de importaciones ha comenzado a mostrar un descenso. "Los productores chinos se han vuelto muy transparentes con las prácticas agrícolas, y muchos trabajan con famosos para grabar vídeos en los campos. En consecuencia, los consumidores chinos cada vez confían más en las frutas y hortalizas nacionales, y el mercado del comercio electrónico de frutas y hortalizas ha alcanzado unas proporciones gigantescas".

En 2020, Word Fresh Exports comenzó a operar en China con instalaciones propias. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando con productores y envasadores chinos para suministrarles a los consumidores del sudeste asiático los productos de la mayor calidad posible. "Una nueva iniciativa en la que estamos trabajando con los gobiernos locales de Guanxi y Yunnan, dos regiones productoras, es desarrollar fruta con calidad exportadora. En colaboración con organismos gubernamentales locales, ayudamos a los productores a sacarles mayor rendimiento económico a sus productos", explica Chong. Cultivan de todo, siendo los principales cultivos los cítricos, las uvas y las manzanas.

"La región, a unos 20 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, se podría decir que cultiva unas de las mejores manzanas del mundo. Mongolia Interior, por ejemplo, cultiva Begonia, una manzana única". Los productos de estas dos provincias se exportan a Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia y Singapur. Sin embargo, cada vez muestran mayor interés Estados Unidos, Canadá y Europa.

Kim Hoang observando unos arándanos en China.
Para más información:
Ricky Chong
World Fresh Exports, Inc.
rick@lapincherry.com
www.world-fresh.com

Fecha de publicación: