¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La categoría y el calibre de la fruta afectan a la temporada de limón de California

Las regiones productoras de limón de California se enfrentan a unas situaciones singulares esta temporada derivadas de fenómenos comunes como lluvias más abundantes y frecuentes y bajada de las temperaturas. En el Distrito 1, en la región agrícola del Valle de San Joaquín, la cosecha comenzó a finales de octubre y ya está finalizando. Las cantidades de lluvia caída durante la principal ventana de cosecha provocaron que los limones, de forma natural, alcanzaran unos tamaños más grandes.

La frecuencia de las tormentas retrasó la recolección y prolongó el tiempo en el árbol, lo cual perpetuó el problema de los calibres. Así mismo, las condiciones meteorológicas afectaron a la calidad de la fruta reduciendo el porcentaje de categoría premium. "Como resultado, se ha producido una presión a la baja sobre los precios en los limones grandes de primera categoría", dice John Carter, vicepresidente de Cítricos en Limoneira. "No obstante, los limones de calidad premium de todos los calibres y los limones de primera categoría, más pequeños, han mostrado una subida del precio en las últimas cuatro semanas, puesto que la oferta ha sido relativamente menos abundante".

Sede corporativa de Limoneira.

Las recolecciones tempranas del Distrito 2 (región litoral) se vieron afectadas de forma similar que las del Distrito 1, pero el panorama se presenta distinto para la porción del cultivo que se prevé cosechar entre principios y mediados del verano. "En este periodo los calibres serán más diversos", adelanta Carter. Las lluvias se adelantaron esta temporada y la fruta para la recolección en verano aún se estaba desarrollando cuando llegaron. Además, las temperaturas se han mantenido frescas y la fruta, básicamente, ha estado en un ambiente de aire acondicionado.

"Ahora mismo, las temperaturas siguen en torno a los 20 grados y las previsiones a diez días muestran más de lo mismo. Sencillamente, no hemos tenido temperaturas altas que induzcan al estrés desde antes de noviembre. Estas temperaturas bajas ayudarán al Distrito 2 a cobrar fuerza para el verano", añade Carter. Ha sido una primavera atípica porque, a las precipitaciones totales del sur de California, se sumaron episodios de lluvia y nieve adicionales hasta el 4 de mayo".

La cosecha de limones en el Distrito 3 suele comenzar en torno a finales de agosto y principios de septiembre. "Es difícil ofrecer una estimación fiable a estas alturas porque la información inicial ha sido variada".

Exportaciones e importaciones
Además de Estados Unidos y Canadá, Asia es un mercado importante para los limones de California. "La demanda de Norteamérica ha sido constante y la demanda de Asia empezó a recuperarse este invierno. No obstante, la demanda pos-COVID no está a los niveles que tenía anteriormente", señala Carter. Aunque California sigue en plena temporada propia, la fruta importada está empezando a llegar a Norteamérica. Canadá ha recibido los primeros limones de Sudáfrica. Las primeras llegadas procedentes de Argentina a Estados Unidos y Canadá están comenzando y se esperan unos volúmenes similares o algo mayores que el año pasado.

Las llegadas de Chile a Norteamérica comenzarán más tarde este mes de junio, y se esperan unos volúmenes superiores con respecto al año pasado, ya que el país se está recuperando del frío del año pasado. El inicio de la temporada mexicana de limón se prevé a finales de julio o principios de agosto. Cuando se le pregunta cuánta competencia se espera de la temporada de importación, Carter responde que, "indudablemente, será dinámica, pues está en juego la oferta mundial y los destinos de mercado. Al final, depende del calibre y de la categoría de la fruta que llegue. Aún es algo pronto para saberlo. Independientemente de la competencia, pondremos de nuestra parte para promocionar los limones dentro de nuestra campaña de verano Catch the Citrus Wave™".

Para más información:
John Carter
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
JCarter@limoneira.com
www.limoneira.com

Fecha de publicación: