¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SG Alimentación–Southgreen (SGA) pasa a denominarse SGA Group

"Para nosotros, el futuro ya ha empezado"

SG Alimentación–Southgreen (SGA) pasará a denominarse SGA Group, llevando a cabo la integración conjunta de las tres principales empresas productoras familiares que le abastecen, bajo una misma estructura comercial.

Más de 600 hectáreas de producción de cítricos, fruta de hueso y frutos rojos, alrededor de 30.000 toneladas comercializadas, 3 centros de manipulación de última generación, 2 centros de distribución cubriendo la península ibérica al completo y más de 100 millones de euros de facturación conjunta, son los datos de presentación de este proyecto.

La compañía se fundó en Sevilla, después de más de 10 años de experiencia en la gran distribución europea, con la idea principal de implantar en la península los estándares de calidad, innovación varietal y logística del resto de países. Con oficinas y dos centros de distribución propios en Sevilla y Barcelona, suministra a sus clientes nacionales, a la vez que exporta casi el 30% de su volumen a sus clientes internacionales, con una presencia mayoritaria en Alemania.

“Actualmente, pasados estos primeros diez años, hemos empezado con el segundo ciclo del proyecto, que es la integración de nuestros productores principales con los que venimos trabajando codo con codo todo este tiempo, bajo una misma estructura comercial, para adaptarnos a las que serán las nuevas reglas de calidad y sostenibilidad, dando servicio los doce meses del año”, señala Gonzalo Liñán, director general de SGA Group.

“Las tres principales líneas de productos, a parte de las más de 120 referencias convencionales bío que seguimos trabajando, son cítricos, fruta de hueso y berries. Con esta primera integración tenemos la amplia experiencia de tres empresas productoras 100% familiares”, indica Gonzalo Liñán.

Las empresa productora de cítricos que se integra en este proyecto es Mariano Sáez MK, productora de naranjas, clementinas y limones. “Se trata de un referente desde sus instalaciones de Torregüera (Murcia). En 2018 fue la primera empresa en ofrecer limón español durante todo el año”, destaca.

La fruta de hueso está a cargo de la cooperativa extremeña Explum SCA, con sede en Valdelacalzada, Badajoz, suministrando melocotón, nectarina y sobre todo ciruelas, con presencia comercial en el mercado nacional, Europa, Canadá, Centro y Sudamérica, India, Oriente Medio y Lejano, entre otros.

Por último, Tierras del Condado SL abastecerá los frutos rojos. “Con la amplia experiencia de su fundador y ahora la segunda generación empujando fuerte, desde sus instalaciones del Rocío, en Huelva, y con varias fincas en la provincia, se unen al grupo aportando las mejores variedades de fresas, frambuesas, moras y arándanos. Con gran experiencia en los mercados ingleses y nórdicos, ahora se centran también en el resto de Europa continental y sobre todo en España”, cuenta Gonzalo Liñán.

“SGA Group es el siguiente paso de un proyecto común, 100% familiar, donde el objetivo es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, innovación varietal, sostenibilidad y calidad durante todo el año. Novedosos e interesantes proyectos están por venir a muy corto plazo, por lo que, para nosotros, el futuro ya ha empezado”, concluye su director general.

 

Para más información:
Gonzalo Liñán
SG Group
C/ Mosaico 18 - 41703 
Dos Hermanas. Sevilla 
gl@southgreen.es
southgreen.es