Los melones Cantaloupe también llevan retraso esta primavera en Estados Unidos

Sumándose a los muchos cultivos que este año van rezagados de costa a costa, el melón Cantaloupe nacional también lleva retraso en el inicio. "Normalmente, empezamos en torno a la primera o segunda semana de mayo, pero este año no empezamos a envasar hasta el 23 de mayo", dice Justin Bootz, de Legend Produce LLC. "No cambiamos las fechas de plantación, lo que ocurre es que el invierno y la primavera han sido moderados y frescos y la fruta no ha recibido las unidades de calor necesarias para brotar a tiempo. A casi todos los expedidores de aquí del desierto les ha pasado lo mismo".

Aunque siguen llegando algunos Cantaloupe de México, la cosecha actual procede de Maricopa y Yuma, en Arizona, y del Valle de Imperial en California. "Cultivamos en Yuma y en el Valle de Imperial, y las temperaturas son bastante inferiores a la media", asegura Bootz. Indica que las temperaturas, por lo general, superan los 38 grados, pero ahora mismo oscilan entre 20 y 30 grados.

En resumen, la oferta no es abundante. Aunque, en general, se cubren los contratos, no hay producto extra para el mercado abierto. "Nos están llamando retailers con los que no tenemos contrato buscando fruta. Nosotros estamos atendiendo nuestros compromisos y nos queda un poquito para vender en el mercado abierto, pero varía mucho de un expedidor a otro", comenta.

Precios altos
Por descontado, esto significa que la demanda es fuerte y supera la oferta. Aunque los precios por contrato están por debajo del mercado, los del mercado abierto van de 16 a 20 $, dependiendo del calibre. "Cuanto más grande, más alto es el precio. Así que los Cantaloupe de calibre 9 se acercan a los 20 $. Los de calibre 12 rondan más los 15-16 $. Históricamente, es un precio muy bueno para esta época del año", afirma Bootz, que añade que, aunque falta oferta, la fruta tiene un Brix alto y una buena calidad de consumo.   

La oferta debería aumentar a partir de ahora y esta semana Legend Produce recolectarán también el melón Honeydew nacional, que también va con retraso este año. "Pese a la demora en el inicio, no significa necesariamente que la fruta también vaya a llegar con retraso. Seguramente va a acumularse un poco y tendremos algunas semanas a mediados de junio con un volumen muy elevado, pero nos estamos preparando trabajando con los retailers en publicidad y promociones para ayudar a que se absorba ese volumen", concluye Bootz.

Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel: +1 (623) 298-3782
justin@legendproduce.com
www.legendproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.