¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Premio Pyme 2023 de Huelva para una empresa de industrialización de "berries"

Hudisa ha sido elegida la Pyme de Huelva de 2023, un premio que convoca la Cámara España y el Banco de Santander, y que promueve la Cámara de Comercio de Huelva. Antonio Tirado, presidente de HUDISA ha sido el encargado de recoger este galardón que busca llamar la atención sobre el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad.

Según destaca la organización, el jurado ha valorado aspectos relacionados con la creación de empleo y su calidad; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización; y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como en el empresarial. Afirma que se trata de “subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad” así como “dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo”.

Hudisa está integrada por más de 1.000 agricultores que desarrollan su actividad en Lepe y su área de influencia. En fábrica son 90 trabajadores de los que un 28,57% son mujeres, un dato reseñable en una provincia con una tasa de desempleo femenino tan elevado.

Tirado destacó en sus palabras el orgullo que supone recoger un galardón “en nombre de las más de mil mujeres y hombres que cada día cuidan y miman los frutos que nosotros procesaremos en nuestra fábrica. Ellos dan vida a Hudisa y son el futuro de nuestro campo, de nuestra industria”.

La actividad de Hudisa se basa en prácticas sostenibles agrícolas, por lo que una de sus prioridades es “proteger a los agricultores y el campo. La empresa lleva años incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividad industrial, buscando el equilibrio en los diversos aspectos de la organización, tanto los recursos humanos, materiales, financieros como los naturales”.

La empresa está centrada en reducir el impacto de su actividad en la naturaleza y en el entorno. En esta línea han instalado una planta de autoconsumo fotovoltaico que generará energía y ahorrará emisiones de CO₂: 93,25 T/año. También han instalado economizadores para reforzar la estrategia de reducción de la huella de carbono y así bajar, aún más, el impacto medioambiental de su actividad. A todo esto, se suman diversas medidas para reducir en más de un 50% la huella hídrica.

En materia de innovación y en la necesidad de adelantarse a las expectativas de los clientes, Hudisa desarrolla acciones de colaboración con centros tecnológicos para buscar mejoras en la conservación del producto y el desarrollo de otros nuevos.

Y todo ello bajo el estricto prisma de URSA, la certificación que evalúa las buenas prácticas en estándares laborales, de salud y seguridad.

Para más información:
Hudisa
https://hudisa.es

Fecha de publicación: