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La campaña alemana contra la fresa española no afecta a la exportación por acercarse el fin de temporada

Freshuelva ha recordado que la temporada de producción y comercialización de la fresa está “casi finalizada” y quedan solo “pequeños reductos”, por lo que la iniciativa alemana Campact para promover que los supermercados en Alemania no vendan fresas españolas no está repercutiendo de forma práctica en las ventas. Sin embargo, también señaló que Alemania concentra el 30% de las ventas exteriores de fresas onubenses, alzándose como el primer destino de exportación para el sector, por lo que desde Freshuelva esperan que la campaña de la plataforma germana no tenga repercusiones en el futuro.

El sector ve la campaña dañina
Este miércoles la Interprofesional Andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos (Interfresa) ya emitió un comunicado en el que tildó de “insidiosa y dañina” para el conjunto del sector la llamada al boicot de Campact, quien instó a la ciudadanía a solicitar que los supermercados alemanes no ofrezcan el fruto procedente de España.

La interprofesional ha considerado que la información que comparte la campaña es “falsa y acusa al sector de faltas graves y de cometer acciones ilegales”, y han apelado a “la responsabilidad de las autoridades y administraciones públicas para que actúen con prudencia y en aras del interés general. Exigimos que cualquier comentario tome como base la información rigurosa y el conocimiento técnico”.

Es falso, han apuntado, que “la industria de la fresa está explotando el agua de fuentes ilegales del Parque Nacional de Doñana” o que “se bombean enormes cantidades de agua”, según Interfresa.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: