¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La citrícola argentina San Miguel desembarca en Sudáfrica

La empresa citrícola argentina San Miguel ha anunciado sus planes de expansión en Sudáfrica, donde prevé la instalación de una planta industrial con tecnología de última generación para el procesamiento de limones, con el objetivo de desarrollar productos industriales para más de 200 clientes en 50 países. Según informó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), este proyecto se llevará a cabo a través de su subsidiaria Sunshine Natural Ingredients (Pty) Ltd.

En línea con esta estrategia, el año pasado la empresa vendió el 100% de sus acciones en el negocio de fruta fresca en Sudáfrica y Perú a la empresa española Citri&Co (Citrico Global S.L.). Estos activos habían sido adquiridos en 2017 y creados en 2019 para impulsar la producción de limones, mandarinas, naranjas y pomelos. El acuerdo se cerró por un valor de 95 millones de dólares, y permitió a San Miguel enfocarse en la creación de derivados cítricos, como aceites esenciales, jugos, pulpa y cáscara deshidratada, productos de alto valor agregado e insumos clave para las industrias alimentaria y de fragancias. Además, tercerizaron la comercialización y distribución en Argentina y Uruguay, mientras que las plantas de procesamiento en ambos países continúan operando.

En el comunicado dirigido a la CNV, la empresa destacó que esta decisión de establecer una nueva planta forma parte de su "proyecto para reconfigurar la estrategia a largo plazo, con un enfoque más profundo en el desarrollo de negocios industriales basados en ingredientes naturales desde Argentina, Uruguay y Sudáfrica".

 

Fuente: eltucumano.com

Fecha de publicación: