¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La inestabilidad política en Senegal genera incertidumbre al comienzo de la temporada del mango"

Durante las últimas semanas, las cosas han ido bien en el mercado del mango. "África occidental ha tenido una oferta muy limitada, nada que ver con la de otros años", explica Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer. Sin embargo, con la temporada de Senegal a punto de comenzar, la agitación social está sembrando el pánico.

Los partidarios del líder de la oposición, Ousmane Sonko, salieron el jueves a la calle en varias ciudades tras ser este condenado a dos años de prisión. Desde entonces han muerto al menos 15 personas. "Se está produciendo un levantamiento importante que podría tener consecuencias de cara al futuro", dice Henk.

El importador se mantiene en contacto con sus proveedores, pero por ahora aún no se sabe cómo se desarrollará la temporada. "Un proveedor ya ha informado de que no ha podido acceder a su mercancía. El servicio fitosanitario tampoco ha podido hacer su trabajo. En definitiva, la situación es muy tensa, dado que ya se habían puesto las cosas en movimiento con las cajas y los avances y se trata de una temporada relativamente corta".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer BV
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk
+31 (0)180 745100
Henk@harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com

Fecha de publicación: