¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Florian Böck, director gerente de Wilhelm Böck & Sohn (Alemania)

Pérdidas de tomate en la zona de Múnich por la fría primavera y las lluvias incesantes de abril

Con 70 hectáreas de campo abierto y 10 hectáreas de invernadero, los viveros Böck pueden cultivar un amplio surtido de productos. Hemos hablado con el agricultor y director gerente Florian Böck, la quinta generación al frente de la empresa, sobre la actual temporada del tomate, además de sobre su negocio.

La primavera fría y oscura y las lluvias persistentes de abril han causado problemas de rendimientos en la zona de Múnich, por ejemplo, en los cultivos de tomate. "No obstante, hemos tenido una temporada muy buena de plantas jóvenes que comenzó bastante tarde y ha finalizado bien la temporada", apunta Böck. "Tendríamos que ajustar nuestros precios un 15 o 17 por ciento, que se debe en buena parte a la subida del salario mínimo y a otros costes relacionados. Sin embargo, también estamos sujetos a los precios de mercado y, por tanto, no podemos repercutir nuestros precios sin más".


Florian Böck en un evento sobre el servicio de reparto de las compras online en Knuspr, con el que los viveros Böck llevan unos años colaborando.

Amplia gama de productos
En el invernadero, la empresa cultiva pepinos en una hectárea y tomates en dos. Otras zonas del invernadero se utilizan para la producción de verano e invierno, donde se cultivan canónigos, plantas jóvenes, rúcula y también rábanos. De las diversas variedades de tomates que produce este negocio familiar, las coloridas variedades surtidas son especialmente populares. "Para nosotros, es importante ofrecer tomates con buen sabor en particular. No obstante, cada variedad tiene sus adeptos y compradores".

Buenas ventas en el mercado mayorista
El padre de Florian Böck, Wilhelm Böck, se encarga de las ventas y del puesto del mercado mayorista de Múnich. "Nos daba miedo que en la semana del Pentecostés se frenara la demanda en el mercado mayorista. Sin embargo, nos sorprendió gratamente una buena semana de ventas. Con todo, diez clientes del retail nos abandonaron en el mercado mayorista este invierno. Se está complicando. Pero las cosas van bien ahora mismo", dice Böck.


Wilhelm Böck.

Tienda online desde 2018
"Siempre nos hemos ocupado nosotros de la comercialización sin afiliarnos a cooperativas. Hemos ampliado esta comercialización propia con nuestra tienda online desde 2018. Así, una gran parte de la cadena de valor está en nuestras manos. La pandemia fue un gran impulso que murió un poco el año pasado. Pero vamos por muy buen camino porque podemos ampliar la web semanalmente".

Según Böck, la presión de precios de la mercancía importada se está notando con fuerza, lo cual está complicando la producción nacional. "Sería de ayuda que el Gobierno retirara el impuesto del CO₂, aumentara la desgravación fiscal y redujera el papeleo. También sería deseable recibir respaldo económico para las frecuentes inspecciones. Al fin y al cabo, toda la documentación necesita mucho tiempo y trabajo, y eso genera costes adicionales".

Para más información:
Florian Böck
Wilhelm Böck & Sohn KG
Hochfeldweg 21
85646 Neufarn
Tel.: +49 89/9036071
Fax: +49 89/9045612
E-Mail: info@gaertnerei-boeck.de
https://gaertnerei-boeck.de

Fecha de publicación: