¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paride Capocefalo, director general de Pronto Service Ltd, sobre la situación en Italia:

Pérdida del 40-50% de la cosecha de fruta de hueso, pero buenos volúmenes de sandías

"En la zona de Emilia-Romaña, muchos campos están bajo el agua, lo que ha provocado la pérdida de algunas cosechas, como melones y fruta de hueso. En Sicilia también se producen melocotones y nectarinas, y la floración se ha visto igualmente afectada por el tiempo. En consecuencia, habrá menos producto", afirma Paride Capocefalo, director general de Pronto Service Ltd. En el caso de la fruta de hueso, prevé pérdidas de cosecha de entre el 40% y el 50%. Recibió las primeras mercancías de Italia hace unas dos semanas. La empresa de Taufkirchen también importa sandías de Irán y Marruecos.


Paride Capocefalo. Foto: Pronto Service Ltd.

La empresa vende 100 toneladas de sandías a la semana, que se comercializan en toda Alemania, Austria y Polonia. Según la empresa, la demanda ha sido muy alta, en consonancia con el buen tiempo, mientras que ha sido "catastrófica" ante las continuas lluvias de abril y mayo. "Importamos muy poco en esa época. Las sandías de Irán y Marruecos ya estaban en camino, mientras que Italia sigue esperando a que mejorara el tiempo".

Buena oferta de sandías
En comparación con las sandías iraníes y marroquíes, la diferencia de precio con el producto italiano ha sido de entre el 40% y el 50%, explica. "Los proveedores de Italia estaban orgullosos de haber podido mantener sus precios al principio de la temporada, aunque desde entonces han tenido que ajustarlos". La mercancía procedente de Marruecos se envía a España y luego a Francia, tras lo cual se transporta en camiones a Alemania. Las mercancías iraníes, a su vez, llegan a Alemania a través de Turquía.


Foto: Pronto Service Ltd.

La temporada iraní comenzó a principios de abril y terminó a finales de mayo o principios de junio, mientras que se espera que la temporada marroquí termine en las próximas dos semanas. "Después vendrán los productos italianos y griegos. Habrá muchas sandías. Sin embargo, habrá menos melones Cantalupos". La empresa también ofrece melones Honeydew, Galia y Piel de Sapo de varios tipos. "Ofreceremos melones de piel lisa y sin pepitas, así como otras variedades. Nuestros melones tienen un valor Brix de 20 a 22 grados".

Entrega de mercancías en todo el país
La mercancía de Pronto Service se almacena en una zona refrigerada de unos 6.800 metros cuadrados. "La mayoría de los camiones procedentes del mercado mayorista de Múnich se dirigen a nuestro almacén de Taufkirchen. Aquí trabajamos en una oficina conjunta con Spedition Schmid y MTG, entre otros, lo que nos da la oportunidad de realizar entregas en toda Alemania", concluye Capocefalo.

Para más información:
Paride Capocefalo
Pronto Service GmbH
Bergstr. 12
82024 Taufkirchen
Tel.: +49 89 2032003-0
Fax: +49 89 2032003-29
Mail: contact@prontoservice.de
Web: https://www.prontoservice.de

Fecha de publicación: