¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Muchas zonas de producción de ultramar han comenzado a demandar productos y el precio de las cebollas rojas ha subido"

Recientemente, se han estado cosechando cebollas a gran escala en Henan, Anhui y Jiangsu. La superficie dedicada a la plantación de cebollas rojas-moradas ha sido inferior a la de años anteriores, y la producción se ha reducido en cierta medida. El precio se mantiene alto y relativamente estable.

Como consecuencia de los elevados precios del año pasado, la superficie dedicada a la plantación de cebollas amarillas se ha expandido considerablemente, y la producción total también ha aumentado bastante. Que haya exceso de oferta es algo normal, y el precio de la cebolla amarilla se mantiene a un nivel bajo. FreshPlaza entrevistó a Dela, de Jinxiang Fresh Food Co., Ltd., para hablar sobre la situación reciente en el mercado de la cebolla.

"Las cebollas son hortalizas de temporada de las que existen muchas variedades distintas en muchas zonas de producción, lo que pone a prueba la experiencia de los intermediarios. En general, las mejores cebollas amarillas son las de Gansu, que se cosechan en agosto, y las mejores cebollas rojas son las de Erhong, que se cosecharán pronto. En este momento, el precio de las cebollas amarillas chinas es el más bajo del mundo, sin embargo, su tamaño es demasiado grande. El sudeste asiático y Europa tienden a preferir cebollas de 5-7 cm, y de 6-8 cm, y las restantes de 9 cm o más solo pueden venderse en el mercado nacional", explica Dela.

"Si observamos la situación de la producción desde una perspectiva internacional, el volumen mundial de cebollas amarillas se ha reducido, y este año todavía está habiendo mucha demanda de cebollas en el mercado internacional. Sin embargo, en comparación con las cebollas rojas indias, China no goza de una posición ventajosa en materia de precios. El precio de las cebollas rojas de tamaño pequeño en la India es mucho más bajo que en China, pero la India carece de cebollas rojas de gran tamaño, así que, en este momento, las cebollas rojas chinas juegan con ventaja".

"En cuanto a los precios, los de las cebollas cosechadas a gran escala en Shandong y Hebei han estado bajando recientemente. Por otro lado, debido a los altos precios del ajo este año, algunas empresas de almacenamiento de ajo han decidido trabajar con cebollas, lo que ha hecho subir los precios de la cebolla hasta cierto punto. En estos momentos, el precio FOB de la cebolla amarilla en el puerto de Qingdao suele rondar los 310 dólares. Malasia, Singapur, Tailandia y Filipinas, así como el mercado de Oriente Medio, están empezando a demandar cebollas rojas chinas. Algunos mercados sudamericanos registran una demanda bastante rígida, entre ellos Nicaragua y Colombia, que también han empezado a solicitar productos. Los precios de la cebolla roja deberían subir a medida que pase el tiempo".

Jinxiang Fresh Food Co., Ltd. tiene su propio banco de semillas en Shandong, la principal zona productora de cebollas. "Gracias a la experiencia en la selección de cebollas de alta calidad de nuestro equipo profesional podemos garantizar que las cebollas puedan enviarse por mar durante 50 días y seguir teniendo buena calidad".

Para más información:
Jinxiang Fresh Food Co., Ltd.
Email: dela815@hotmail.com