¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frédéric Lasson, de Groupe Pomona Terreazur Normandie: una buena temporada de tomates y melones en perspectiva

"Hemos hecho de la comercialización nuestra especialidad"

En plena tienda de Neuville-les-Dieppe, en Normandía, se alza un velero de 4 mástiles que navega por un océano de melones y tomates. Groupe Pomona Terreazur ha organizado esta escenificación en vísperas del evento Armada. "Hacemos muchas promociones en la región de Ruan. En Normandía, nos hemos desarrollado mucho con la gran distribución y las tiendas de proximidad. Tanto es así que también hemos hecho de la comercialización nuestra especialidad", afirma Frédéric Lasson, director regional de Pomona.

Una experiencia muy valorada por las tiendas
Se trata de un servicio especialmente apreciado por las tiendas, que no disponen necesariamente de tiempo para dedicarse a la promoción de los productos: "En los últimos años, nos hemos esforzado mucho por desarrollar este servicio de comercialización para nuestros clientes, hasta el punto de que ahora contamos con tres empleados a tiempo completo especializados en este sector. Aunque somos una región pequeña dentro del grupo, somos una de las más dinámicas en términos de promociones, que centramos principalmente en la gama Allium, pero también en los productos de temporada. Cada día ponemos en marcha nuevas actividades para destacar nuestros productos en la tienda. Nuestros clientes aprecian la experiencia que podemos ofrecerles y el tiempo y dinero que les ahorramos. Seguimos las temporadas y la actualidad, por eso este año hemos elegido destacar el tema Armada, un acontecimiento que se celebra cada 4 años, reúne en el puerto de Rouen a los veleros más bellos del mundo y atrae a millones de personas".

Promociones que contribuyen activamente a aumentar las ventas
Estas escenificaciones aportan un verdadero valor añadido en términos de dinamismo de las ventas. "Esta actividad se desarrolla durante un máximo de diez días. Siempre elegimos soportes y equipos de primera calidad para garantizar los mejores resultados posibles y poder reutilizarlos. Es una verdadera ventaja para nuestros clientes, y se nota que disfrutan mucho con la escenificación. Son muy eficaces porque participan activamente en el aumento de las ventas, porque no hay que olvidar que los consumidores compran sobre todo con los ojos".

Una gran temporada por delante
Frédéric Lasson está encantado con las ventas de melones, tomates y otros productos de temporada: "En términos comerciales, hemos experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, y esta temporada va muy bien. Tuvimos un ligero bajón en la producción de melones. Ahora tenemos disponibilidad, el tiempo acompaña y el consumo está al nivel esperado. Se dan todos los criterios para que tengamos una gran temporada".

Para más información:
Frédéric Lasson
Groupe Pomona
f.lasson@terreazur.fr

Fecha de publicación: