¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo elegir el mejor melón?

Solo un experto en su cultivo como Vicent Eixea, de Xilxes, con más de 40 años produciendo melón en sus campos, puede dar las claves para elegir el mejor melón al hacer la compra.

Según Vicent, el melón “tiene que terminar el proceso de maduración en la planta, y eso se sabe por el color amarillo que tiene el pezón. Hasta que no está amarillo del todo es porque aún le queda tiempo de estar en planta y antes de comprarlo tenemos que comprobar que la parte por la que se corta –aunque mida solo unos milímetros– sea amarilla; eso es lo fundamental”.

Si eres de los que da el golpecito para saber si el melón está maduro, “tiene que sonar secos. Si hay eco es que no está como debe estar”. Aunque más importante incluso que el sonido, admite, “es el peso. Tiene que pesar porque se tiene que haber alimentado lo suficiente, aunque es cierto que se puede manipular el peso con nitrógenos que dan más tamaño, pero no más sabor”.

Por último, conocer el comprador es también recomendable: “A mí pocos melones me salen malos porque estoy muy pendiente durante todo el proceso”, remarca.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Fecha de publicación: