¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IBO Summit, 3 y 4 de julio de 2023

La cumbre internacional del arándano en Polonia cuenta ya con 20 países inscritos

La Cumbre de la Organización Internacional del Arándano (IBO) de 2023, que comenzará en Polonia el 3 de julio, promete un encuentro verdaderamente mundial del sector del arándano. Es la primera ISBO Summit que se celebra en Europa, y también la primera oportunidad para la comunidad internacional del arándano de reunirse en persona desde 2019.

"Puede decirse verdaderamente que esta reunión será la 'Davos del arándano'. En el transcurso de dos días, podremos asistir a los discursos de personalidades claves del sector y del mundo académico, reunirnos con compañeros productores de todo el planeta y con los actores principales del mercado del arándano. Ya se han inscrito delegados de más de 20 países de los seis continentes, de Perú a Uganda, pasando por China y Nueva Zelanda", dice Dominika Kozarzewska, integrante del comité organizador.

Los dos días de conferencias arrancarán con una presentación de la edición de 2023 del "Informe sobre la situación global del sector del arándano". "Este informe pone de relieve el significativo crecimiento que se ha producido en la producción de arándano, principalmente impulsado por Perú, pero complementado por los incrementos en otras regiones. Este marcado cambio en la dinámica de suministro se produce en un contexto de complicada intersección entre el aumento de los costes de los insumos y una estructura de precios estática", añade Fain.

"El informe llama la atención sobre un modelo más enérgico de conversión de los campos existentes a nuevas variedades para elevar la productividad, satisfacer las exigencias cada vez mayores de los retailers en cuanto a calidad y mejorar la eficiencia de cosecha. Así mismo, se constatan indicios de un retorno a la normalidad logística en varias regiones, si bien no en todas. Adelántate a los acontecimientos consultando el informe íntegro y comprendiendo cómo estas dinámicas están configurando el futuro del sector del arándano", anima Colin Fain, CEO de Agronometrics y coautor del informe.

Muchos participantes esperan ansiosos el debate entre Soren Bjorn, presidente de Driscoll’s en las Américas, y Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut S.A., titulado "El camino por recorrer: ¿hacia dónde se dirige el sector del arándano?". Bjorn manifiesta: "Es una ocasión fantástica para que los líderes de nuestro sector se reúnan. La demanda de arándanos jamás ha sido mayor. Sin embargo, son muchos los retos que tenemos por delante. Es nuestra responsabilidad colectiva abordar los retos de sostenibilidad de nuestro sector y, al mismo tiempo, elevar la experiencia del consumidor asociada al consumo de arándanos".

Las dos jornadas de conferencias precederán a las visitas a las mayores plantaciones de arándanos ecológicos y convencionales de Europa, donde los delegados podrán presenciar no solo demostraciones de innovadores equipos agrícolas, sino también comprobar el rendimiento de las nuevas variedades Highbush septentrionales en las condiciones climáticas polacas, caracterizadas por una elevada amplitud térmica anual y diaria.

"Hemos decidido ampliar la inscripción anticipada hasta el 10 de junio, así que todavía hay tiempo para aprovechar la reducción de tarifa para este evento único", apunta Kozarzewska.

Para más información:
Dominika Kozarzewska
Email: info@internationalblueberry.org
www.ibosummit2023.com

Fecha de publicación: