¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas ecológicas de Nueva Zelanda ayudarán a abastecer el escaso mercado estadounidense

En una temporada típica, EE. UU. recibe manzanas procedentes de Argentina, Chile y Nueva Zelanda. "El desglose entre estos tres países de origen varía un poco cada año, pero este año estamos viendo un patrón diferente", dice Maureen Royal, de Bridges Organic Produce. "Antes de la temporada de cosecha, Argentina y Chile experimentaron un tiempo inusualmente frío y caluroso en varios momentos. Además, varias granizadas dañaron la fruta de los árboles". El resultado ha sido una menor oferta. Por otro lado, los mercados de transformación de Argentina y Chile están pagando precios muy altos. "La situación hace más atractivo para el productor mantener la fruta en el mercado nacional, ya que evita los costes de envasado y envío", comparte Ben Johnson, presidente de Bridges. Como resultado, algunas variedades se han desviado directamente al mercado local de procesado y no están disponibles para la exportación.

Con menos volumen procedente de Sudamérica, las miradas se dirigen esta temporada a Nueva Zelanda. Aunque esta temporada el país desempeña un papel más importante en las importaciones estadounidenses de manzanas ecológicas, también se ha visto afectado negativamente por las condiciones meteorológicas. "Justo al comienzo de la cosecha, Nueva Zelanda se vio afectada por un ciclón", explica Royal. "El fuerte viento y las inundaciones causaron daños en muchas plantaciones de la Isla Norte. Los árboles se desprendieron del suelo y algunas plantaciones quedaron completamente cubiertas por el agua de las inundaciones, lo que provocó la pérdida de algunas variedades de manzana de Nueva Zelanda". Afortunadamente, no todas las variedades se vieron afectadas, y Bridges se alegra de poder proporcionar una buena oferta hasta principios de agosto.

Nueva Zelanda cultiva variedades populares
En el mercado nacional, la nieve durante la floración el año pasado hizo que la cosecha de manzanas de EE. UU. fuera la más pequeña de los últimos años. "Como resultado, el inventario es bastante bajo en comparación con las últimas temporadas. Se necesitan todas las variedades para ayudar a llenar el mercado en EE. UU.", afirma Johnson. "Las variedades de las que dispone Nueva Zelanda son populares en el mercado estadounidense, además de ser de alta calidad, por lo que se espera una gran demanda", expresa Royal.

Una variedad que es popular tanto en la temporada nacional como en la de importación es la Honeycrisp. Se trata de una variedad desarrollada mediante el cruce de una manzana Macoun y una Honey Gold, y las primeras plantaciones tuvieron lugar a principios de los años sesenta. "Nueva Zelanda es conocida por su excelencia en el cultivo de manzanas Honeycrisp de alta calidad", afirma Royal. "Las Honeycrisp tienen entre un 60 y un 90% de color rojo sobre fondo amarillo y una textura crujiente excepcional". Están disponibles durante la primera mitad de la temporada de importación, de mediados de mayo a julio. Otra variedad popular de Nueva Zelanda es la Koru, un cruce entre una manzana Fuji y una Braeburn, desarrollada en Nueva Zelanda en 2007 y enviada por primera vez a EE. UU. en 2013. "Las Koru tienen un alto contenido de azúcar, pero también son ácidas, lo que les da un sabor perfectamente equilibrado". Están disponibles un poco más tarde durante la temporada de importación, desde mediados de julio hasta agosto.

Hacia mediados de mayo, las primeras frutas salieron de Nueva Zelanda. Se trata de un viaje de unas tres semanas y, desde ahora hasta julio, Bridges Produce recibirá envíos de Nueva Zelanda regularmente una vez a la semana. "Nuestra fruta llegará tanto al puerto de Filadelfia como al de Long Beach, en California".

Además de manzanas, Bridges Produce ofrece una amplia gama de productos ecológicos. Visita la empresa en el stand n.º 726 en la próxima Organic Produce Summit en Monterrey, California.

Para más información:
Bridges Produce
Maureen Royal
maureen@bridgesproduce.com

Ben Johnson
Tel.: (+1) 503-235-7333
ben@bridgesproduce.com
www.bridgesproduce.com

Fecha de publicación: