¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniele Neri (Italia)

"Hemos perdido 150.000 plantas de fruta de hueso, pero nos levantaremos"

La inundación golpeó duramente a la empresa de Daniele Neri, un vivero ubicado en la localidad de San Michele, provincia de Rávena. Después de que el agua se quedara estancada unos días, 150.000 plantas se secaron en poco tiempo.

"Fue un golpe terrible, porque nos habían llegado muchos pedidos de nuestras variedades patentadas de melocotón y nectarina", dice desconsoladamente Neri. "Pero las lluvias de mediados de mayo provocaron lo que no creíamos posible: la inundación de toda la zona y la muerte de todas, o casi todas, las plantas".

Las plantas en fase de crecimiento en el vivero eran variedades propiedad de Neri, de la serie Romagna, con frutos que se caracterizan por un gran tamaño y un excelente nivel organoléptico.

"Lamentablemente, no vamos a poder satisfacer a todos los clientes este año, aunque estamos estudiando un plan B para poder entregar al menos un número mínimo de plantas. El golpe ha sido terrible, pero ya nos estamos poniendo manos a la obra y nos volveremos a levantar". Los hijos de Daniele, Federico y Francesco, también trabajan en la empresa.

"No sé si una crecida de esta magnitud se hubiera podido evitar, pero ciertamente los daños se podrían haber limitado si se hubiesen sometido los ríos, los arroyos y los canales a un mantenimiento: el corte de la vegetación de los cauces y el control de las riberas, para evitar que los animales salvajes cavaran túneles", añade Neri.

Durante los días de la inundación, Daniele hizo todo lo posible para ayudar a las familias de Faenza y alrededores, aún más desafortunadas después de la inundación de sus casas. "Algunos lo han perdido todo. Yo solo traté de ayudar con mis vehículos agrícolas para retirar el lodo. Se necesitan recursos lo antes posible para indemnizar a las familias y las empresas, de lo contrario muchas no podrán levantarse".

Para más información:
Daniele Neri Vivai Piante
Via Sacramora 15
48018 Faenza (Ravenna) - Italia
Tel.: +39 (0)546 639169
Tel.: +39 335.5353085
info@danielenerivivai.com
www.danielenerivivai.com

Fecha de publicación: