¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los daños oscilan entre el 50 y el 100%

El pedrisco del lunes arrasa 41 hectáreas de frutales en Alguaire

El Departamento de Acción Climática de Lleida informa que la tormenta de pedrisco que cayó en diferentes puntos de las comarcas de Ponent el lunes por la tarde afectó a unas 41 hectáreas de fruta de hueso y de pepita en Alguaire, con daños que oscilan entre el 50 y el 100%. La tormenta se desplazó por otros municipios, como Vilanova de Segrià y la Portella, todas poblaciones del Segrià, y también en Mollerussa, Miralcamp, Sidamon, y Bell-lloc d’Urgell, en el Pla d’Urgell, pero ahí la piedra caída era de pequeño tamaño y no causó daños significativos.

En fruta de hueso, se contabilizan unas 22 hectáreas afectadas, con daños entre el 50 y el 70%, y 19 hectáreas de fruta de pepita de fruta de pepita son 19 con daños que van del 70 al 100%.

Según el presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué, la piedra dañó también otros cultivos como higos. Por otra parte, los peritos de Agroseguro están comprobando que las pérdidas en el cereal de secano por culpa de la sequía acumulada son devastadoras. De hecho, el director general de Agroseguro en Catalunya, Xavier Joana, avanzó que se trata del siniestro en cereal más importante jamás registrado.

Fuente: segre.com

Fecha de publicación: