¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cadena alemana Lidl comunica que seguirá trabajando con los productores de fresas de Huelva

La cadena de supermercados alemana Lidl ha hecho público un comunicado para confirmar que seguirá trabajando con los productores de fresas de Huelva, a razón de las informaciones surgidas recientemente sobre la situación de la fresa en la provincia onubense y los cultivos en Doñana.

"Lidl mantiene desde hace años un firme compromiso con la huerta española. El compromiso de la compañía con la calidad de nuestras frutas y hortalizas ha contribuido de manera decisiva a la exportación de estos productos y al desarrollo del sector agrícola español a lo largo de los años", y "así lo seguirán haciendo en el futuro", afirma en el comunicado.

Lidl asegura tener la responsabilidad como empresa de "utilizar su influencia para lograr cambios positivos", y que "sigue de cerca la situación del cultivo de frutos rojos en el Parque de Doñana". La cadena de distribución alemana recuerda que mantiene contacto con diversas organizaciones como WWF, Alliance for Water Stewardship (AWS) y Bundesverband des Deutschen Lebensmittelhandels para ver cómo contribuir a mejorar su cooperación con los proveedores.

Asimismo, Lidl aclara que a través de su Código de Conducta, establece unos estándares sociales y ecológicos para la colaboración con sus socios comerciales y si disponen de hechos concretos que demuestran que ha habido algún tipo de vulneración de estas disposiciones, "tomará las medidas apropiadas".

El uso responsable del agua, es para Lidl "un ámbito de actuación prioritario" para la cadena de supermercados, por lo que sus productores de frutas y hortalizas están obligados a cumplir con los estándares que exige GlobalGAP IFA o con un estándar comparable.

Fuente: agrodiariohuelva.es

Fecha de publicación: