¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
COITAND expresa su disconformidad con la situación en contra de las fresas de Huelva

"La forma de producción de los frutos rojos en Huelva es un ejemplo a seguir"

"La Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental es un colectivo profesional de técnicos independientes, que mantiene un vínculo muy cercano con el sector productor agrícola y quiere expresar su disconformidad con la situación que se está produciendo en contra de las fresas de Huelva y de nuestra agricultura en general".

"Consideramos que la forma de producción de los frutos rojos en Huelva es un ejemplo a seguir, en el que se premia la calidad de la fruta, la sostenibilidad de la agricultura, el respeto a los consumidores, con máxima seguridad alimentaria, produciendo fresas con menores niveles de residuos que el resto de competidores con los que compartimos el mercado en Europa; ajustándose realmente a todas las normativas de calidad desde tiempos históricos".

"Debemos resaltar que los agricultores y empresas productoras, por exigencias de los consumidores y para la venta de su producción en Europa, deben cumplir con los requisitos de calidad y de buenas prácticas agrícolas que nos exigen los mayoristas y las cadenas de supermercados, exigencias como certificados del uso sostenible del agua, GLOBALG.A.P. SPRING, LEAF MARQUE, huella hídrica del producto y otras certificaciones y garantías requeridas por los clientes".

"El agua empleada, en su inmensa mayoría, procede de embalses superficiales y se controla con contadores de consumo. Su uso permite el desarrollo de los cultivos de manera sostenible, permitiendo aprovechar hasta la última gota mediante las técnicas más avanzadas en los sistemas de riego".

"Como descripción de la tecnología e innovación agrícola aplicada, en los cultivos y sobre el terreno se implantan acolchados que ahorran agua evitando su evaporación, sondas de control que facilitan la información del agua disponible y el estado de la planta, estaciones agroclimáticas que facilitan los datos para el cálculo de las necesidades de riego, dendrómetros que permiten determinar el estrés del cultivo, equipos informatizados, tecnologías de comunicación IoT, con incipientes tecnologías para el riego inteligente junto con las previsiones climatológicas".

"Nuestros técnicos están formados y preparados para implantar y aplicar estas tecnologías y, mediante las actividades propias del colegio, los mantenemos actualizados desarrollando una formación continua con la finalidad de estar al día de las últimas novedades e innovaciones que se producen en la agricultura".

Para más información:
COITAND
www.coitand.es

Fecha de publicación: