¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Iván Coín: "Los amantes del mango deberían probarlo"

"Hemos empezado a importar mango marítimo de R. Dominicana con idéntico sabor al español"

Todavía faltan unos meses para que arranque la campaña de mango de España, un producto que goza de buena reputación en los mercados europeos por su sabor, al recolectarse más tarde debido a su cercanía. No obstante, unos productores y comercializadores malagueños de frutas tropicales, han dado con un mango que aseguran tiene idénticas cualidades organolépticas en la República Dominicana, el cual ya están importando por barco.

Ivan Coín y su esposa Andrea Navas, propietarios de Exótico Coín.


“Hace unos meses estuvimos de viaje en la República Dominicana, donde pudimos visitar algunas fincas de mango y aguacate. Tras realizar algunas pruebas, nos hemos dado cuenta que haciendo una buena selección de la fruta, podemos traer los mangos a Europa con un sabor sorprendentemente dulce, exquisito ”, cuenta Iván Coín, de Exótico Coín. “Es sin duda, el mango que más se parece al español, de la variedad Keitt. ¡Es una pasada! Los amantes de esta fruta deberían probarlo”, manifiesta.

“La búsqueda de estos mangos ha venido impulsada por el deseo de encontrar mangos sabrosos en época de contra estación, sin tener que recurrir a la importación por avión, ya que personalmente, no me gusta la calidad y el sabor de los mangos Kent que suelen llegar en barco desde Perú”, recuerda Iván Coín. “Creo que hemos dado con unos mangos en República Dominicana que en estos momentos están por encima, en sabor, de los mangos que pueden encontrarse ahora de Senegal o Costa de Marfil de envío marítimo”, afirma el productor.

Exótico Coín, que cuenta con su propia marca Exotic Select, recibió el primer contenedor la semana pasada y ya está comercializándose en mercados mayoristas europeos:

“Recibimos, de momento, un contenedor por semana. Estamos muy contentos con el proyecto y sobre todo con el producto que estamos seleccionando desde República Dominicana. Allí pagamos a nuestros productores asociados un 40% más de lo habitual para que seleccionen la fruta con las especificaciones de color que exigimos y que indican el grado óptimo de recolección. A menudo, los compradores no están preguntando si estos mangos son aéreos”, señala Iván.

De acuerdo con Iván Coín, en estos momentos la demanda de mango no es alta, aunque pueden marcar la diferencia con un producto como el dominicano, que se distingue de los demás. “Casi todos los mercados cuentan ya con fruta de hueso, lo cual resta cuota a productos como el mango. Pero, las características de este producto ayudan a impulsar su venta. Estamos diversificando las ventas para que puedan probarlo los máximos compradores posibles. Y es que, quien prueba, repite”, asegura.

La empresa malagueña cuenta con fincas de mango Osteen y Keitt en la Axarquía, así como también de aguacate. Alrededor de un 30% de su producción está certificada como ecológica.

“Venderemos el mango dominicano hasta agosto, para enlazar con la cosecha de Málaga, que este año vendrá adelantada debido a las últimas lluvias y las suaves temperaturas. Tras la fuerte producción del año pasado, este año se espera que los rendimientos bajen entre un 50 y un 60% y que los calibres sean más grandes”, avanza Iván Coín.

Para más información:
Iván Coín
Exótico Coín S.L.,
T: +34 622184824
nfo@exoticselect.com