¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé un menor volumen en la próxima cosecha de manzanas polacas

Mientras algunos exportadores polacos de manzanas terminan con las últimas existencias, otros se centran de lleno en la nueva temporada que se avecina. Jan Nowakoski, director de la distribuidora polaca de manzanas Genesis Fresh, afirma que las condiciones meteorológicas han sido positivas para las nuevas cosechas: "Hasta ahora, hemos tenido unas condiciones bastante buenas para el cultivo de manzanas. Esta temporada estamos viendo menos días de lluvia que el año anterior por estas fechas. Esperemos que no sea un verano seco con temperaturas más altas, como ocurrió en Europa occidental la temporada pasada".

La cosecha de manzanas polacas será inferior a la del año pasado, predice Nowakowski. Algunas variedades tendrán menos disponibilidad que otras. "A pesar de que todavía falta un tiempo para la cosecha, ya podemos adelantar que en la próxima temporada el volumen de manzanas procedentes de Polonia será menor que en la anterior. En concreto, esperamos que haya menos manzanas Jonagold, así como menos manzanas de la variedad Golden Delicious. Afortunadamente, parece que tendremos buenos volúmenes de Royal Gala".

Los pedidos de la nueva cosecha ya están llegando de varios continentes, explica Nowakowski: "Esperamos una buena demanda de manzanas polacas en la nueva temporada. Las Gala, Golden y Red despiertan un gran interés cada año. Los volúmenes destinados a la exportación también aumentan cada temporada y cada vez podemos ofrecer más manzanas de primera calidad para muchos mercados de Europa, Asia, África y Sudamérica".

Aunque hace aproximadamente un mes hizo algunas noches muy frías en Polonia, no se han observado grandes repercusiones en las cosechas. Sin embargo, a las manzanas aún les queda camino por recorrer, expresa Nowakowski: "Hubo heladas suaves durante el principio de la primavera, que han tenido poco efecto en las manzanas de esta temporada. Debido a los grandes volúmenes del año pasado, los árboles están cansados y producirán menos volumen esta vez. Por supuesto, es demasiado pronto para predecir las cifras exactas de la próxima cosecha de manzanas. Para eso, tendremos que esperar hasta mediados de julio".

"Debido a los recientes cambios de temperatura, observaremos la situación por si hay posibilidades de tormentas de granizo durante el verano y principios de otoño, pues eso repercutiría en la calidad de las manzanas. Las condiciones meteorológicas, la humedad y la temperatura serán las que más influyan en el volumen y la calidad de las frutas", concluye Nowakowski.

Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48223783405
Email: info@genesisfresh.com

Fecha de publicación: