¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cinta de Transastra para sellar las coronas del banano

"El lema #WeSpeakBananas viene de servir al sector como productores y exportadores durante muchos años"

La importancia de envolver las coronas del banano con una cinta selladora adecuada precisa de mayor atención, pues son decenas de millones de cajas de esta apreciada fruta las que se exportan por todo el mundo, sostiene Luis Monge, director de Transastra. S.A., radicada en Perú. Esta empresa es el fabricante y proveedor de ParaSeal®, una cinta de parafina que se coloca alrededor de las coronas de los bananos para proteger, sellar y mantener la hidratación durante el tránsito y una vez finalizado este.

La empresa está a punto de celebrar su primera década en el mercado. Durante este tiempo, si bien ha alcanzado cierto éxito, ha tenido que hacer reajustes, en especial en los dos o tres últimos años, con todo lo que ha estado pasando en el mundo, señala Monge.

"Algunos de esos reajustes incluyen grandes cambios en nuestro modelo de negocio. Tuvimos que hacer frente a las restricciones de la COVID, la crisis de los contenedores marítimos, las alteraciones en la cadena de suministro, y tuvimos que tomar muchas decisiones en poco tiempo para conservar nuestros mercados y seguir suministrando nuestros productos a nuestros clientes. Tuvimos que abrir un centro de distribución en Latinoamérica para surtirnos de existencias suficientes para anticiparnos lo máximo posible a lo que imaginábamos que serían las necesidades de nuestros clientes", explica Monge.

Transastra atiende el 85% de la demanda del mercado de su ParaSeal para las coronas del banano en todo el continente americano, así como en los países exportadores y productores de bananos del Caribe, África y el sur de Asia. Solo en 2022, su producto se usó en más de 45 millones de cajas de bananos para proteger las coronas del hongo poscosecha, sin necesidad de emplear fungicidas sintéticos.


Coronas bien protegidas con ParaSeal®.

"Nuestra competencia no fue capaz de enviar el producto durante más de seis meses como mínimo, por lo que nuestra fábrica trabajó sin descanso de agosto de 2022 a marzo de 2023 para cubrir el enorme vacío dejado por esta escasez en el mercado. Fue un esfuerzo titánico por parte de nuestro personal de producción, a quienes consideramos héroes porque fueron capaces de satisfacer una gigantesca ola de demanda de nuestros productos. #WeSpeakBananas nació como lema de nuestro enfoque de servir a los productores de banano, desde la perspectiva de los productores y exportadores de bananos, porque, durante muchos años, nosotros también nos dedicamos a lo mismo. Hemos tenido mucho éxito con nuestro planteamiento de comprender las necesidades de nuestros clientes hablando en el idioma del banano".

Durante la visita a los productores de banano de Colima, en México, el pasado noviembre, Monge dice que advirtió algo preocupante. "Me topé con un rollo de material de otro fabricante que me pareció de calidad muy pobre. Era un material con aspecto de viejo, muy mal extruido o fabricado con materia prima de calidad inferior. Me pareció muy raro y pensé que, probablemente, se trataba de algo fortuito. Pero, durante semanas, no hemos dejado de recibir información del mercado, así como comentarios de técnicos de control de calidad del sector, lo que nos demuestra cómo se ha deteriorado la calidad de un producto alternativo. Ahora se ha convertido en un problema sistemático, porque se detecta en fruta procedente de México, Colombia y Ecuador en tiendas que también venden bananos ecológicos, que pueden compararse uno a uno con los empaquetados con nuestro ParaSeal, que tienen un aspecto mucho más fresco y presentan unas condiciones mucho mejores", refiere Monge.


Coronas bien protegidas con ParaSeal®.

Calidad constante
"Desde que nacimos como empresa y lanzamos nuestro ParaSeal para bananos y Seal-R-Film® para laboratorios, nuestros dos ejes principales han sido el servicio y la calidad. Contamos con un equipo de asistencia técnica a disposición para responder cualquier duda que pueda surgir. Nuestro ParaSeal tiene un código de barras para consultar la fecha de fabricación, las inspecciones de calidad, la nota de compra, etc. Además, está aprobado oficialmente para su uso en productos ecológicos, como los bananos. La próxima vez que tengas que elegir, sabrás quién habla tu idioma", concluye Monge.

Para más información:
Luis Monge
Transastra
Tel.: +51 963684931
Email: luis.monge@transastra.net
Web: www.paraseal.com

Fecha de publicación: