¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IFG abrirá en California un laboratorio de investigación este verano

La obtentora de uva International Fruit Genetics LLC (IFG) abrirá un nuevo laboratorio de obtención e investigación este verano que formará parte del campus de 19 M$ de IFG, Fruitworks| IFG Discovery Center, situado en McFarland, California. Si bien la inauguración del campus está prevista para la primavera de 2024, el laboratorio entrará en funcionamiento a principios del verano de este año, y ofrecerá al equipo de investigación y desarrollo de la obtentora diez veces más espacio que en su laboratorio actual. Permitirá acceder a nuevos equipamientos de laboratorio de alta tecnología para mejorar el trabajo del equipo de I+D de IFG, desde cultivos de tejidos y plantas hasta pruebas de detección de virus e investigación molecular.

El fitotecnista principal de IFG, el Dr. Chris Owens, dice que las nuevas instalaciones le permitirán a él y a su equipo ampliar el alcance de sus investigaciones y llevar a cabo proyectos internamente que antes se externalizaban debido a restricciones de espacio. Además, hay muchos proyectos de genética molecular en los que ahora el equipo puede profundizar, como determinar relaciones entre individuos, hacer un seguimiento de genes favorables en diferentes poblaciones y comprender el control genético de rasgos de importancia económica.

Si bien la inauguración del campus está prevista para la primavera de 2024, el laboratorio entrará en funcionamiento a principios del verano de este año.

Además, ahora el equipo puede llevar a cabo pruebas de identificación de virus en su propio laboratorio utilizando herramientas moleculares, lo cual ayuda a identificar cualquier planta infectada por virus y eliminar el virus en caso necesario. El Dr. Owens indica que su equipo quiere incorporar funciones como química de sabores para identificar con mayor exactitud qué condiciones de crecimiento intensifican los sabores, además de patología y fisiología vegetal.

"Continuamos la tradición que el Dr. David Cain, cofundador de IFG, inició hace más de veinte años: obtener fruta mediante métodos naturales con sabores únicos y deliciosos que sorprendan a la vez que deleiten a los clientes", dice el Dr. Owens. "Antes de llevar nada al campo, comenzamos todos los programas de obtención en el laboratorio, y las nuevas instalaciones nos permitirán seguir innovando".

"Este laboratorio forma parte de la estrategia de crecimiento de IFG", apunta Andy Higgins, CEO. "No solo intensificamos el ámbito de nuestra obtención e investigación, sino que, además, estas instalaciones nos brindan la oportunidad de ampliar nuestro actual equipo de I+D. Pronto podremos hacer contrataciones en las mejores universidades, además de atraer personal de las principales regiones obtentoras de fruta de pepita, como Chile e el condado de Kern, nuestra sede. Esto incluye la contratación de químicos de alimentos, fisiólogos de poscosecha y otros miembros del equipo de investigación".

IFG quiere ampliar también su personal de obtención en el campo de la ciencia de datos. Las nuevas tecnologías genómicas les permiten a los obtentores de fruta generar terabytes de datos genéticos (lo cual equivale a 1 millón de megabytes) a bajo coste en comparación con los estándares históricos, lo cual desvela información fundamental como el color o el sabor de una berry.

Para más información:
Tamara Baker
IFG
Tel.: +1 (661) 345-7580
tbaker@ifg.world

Michele Nachum
IFG
Tel.: +1 (425) 698-7477
michelen@bastionagency.com
www.ifg.world

Fecha de publicación: