¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alberto Nocera, presidente de Agrieuropa

Italia suple a España en el suministro de minisandías a Europa

"Debido a las malas condiciones meteorológicas registradas en España, que destruyeron muchas parcelas de minisandías, hace unos diez días la demanda del retail extranjero y nacional se desplazó hacia Italia. Los precios han vuelto a los niveles del inicio de temporada, pero los volúmenes no son suficientes para satisfacer toda la demanda", dice Alberto Nocera, presidente de Agrieuropa, una cooperativa ubicada en la localidad italiana de Terracina, provincia de Latina.

"En general, la campaña de minisandias 2023 comenzó en torno al 10 de mayo y la de las sandías alrededor del 20 de mayo. El inicio fue un poco vacilante e incierto, debido a la anómala tendencia meteorológica que afectó a toda Europa. Y es que las condiciones meteorológicas no favorecieron el consumo. Si bien la disponibilidad del producto era limitada, la oferta parecía excesiva porque el consumo quedó rezagado. En estos momentos, la demanda del exterior es mayor que la del mercado italiano, que se muestra un poco tímido".

Agrieuropa, para esta campaña, ha mantenido la misma programación que el año pasado, con unas 400 hectáreas entre el cultivo a campo abierto y la producción cubierta.

"Este año, la calidad es más que nunca un factor diferenciador para las ventas, ya que el retail demanda sandías con un valor Brix de al menos 10 grados. Afortunadamente, nosotros podemos satisfacer esta demanda".

Agrieuropa dispone de 4 líneas de calibración y 2 etiquetadoras de peso-precio, lo que le permite atender todas las solicitudes de la distribución italiana y extranjera.

"Planeamos terminar la campaña de sandía en la primera semana de septiembre, con la esperanza de que los precios de venta se mantengan estables, en los niveles actuales, para no salir perdiendo, porque este año, debido a la inestabilidad meteorológica, prevemos que los volúmenes de cosecha bajen en un 40%".

Para más información:
Agrieuropa Soc. Coop. Agr.
S.S. 148 Pontina Km 97,700
04019 Terracina (LT) - Italia
Tel.: +39 (0)773 756158
Tel.: +39 (0)773 756408
commerciale@agrieuropa.it
www.agrieuropa.it

Fecha de publicación: