¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Igea Develops firma un acuerdo con Gruppo Poli en Italia

Sistemas de distribución y eliminación de guantes desechables en las áreas de autoservicio de los puntos de venta

Se ha alcanzado un acuerdo entre Igea Develops y Gruppo Poli para suministrar cientos de sistemas completos e innovadores de distribución y eliminación de guantes desechables en las áreas de autoservicio de los puntos de venta, como los departamentos de frutas y verduras y panadería.

Igea Develops es una empresa con sede en Nonantola, en la provincia italiana de Módena, que cuenta entre sus actividades con una gama de máquinas diseñadas específicamente para optimizar los procesos de suministro y eliminación de guantes y bolsas desechables, reduciendo significativamente los desperdicios en las áreas de autoservicio, facilitando el proceso de compra del cliente y gestionando adecuadamente la eliminación de residuos plásticos.

Gruppo Poli se dedica al sector de la gran distribución alimentaria desde hace más de 70 años, con 68 tiendas distribuidas en todo Trentino-Tirol del Sur bajo 8 enseñas diferentes. Con las enseñas Orvea y Regina también está presente en la provincia de Verona, en las zonas de Affi y Sona.

Dos son las máquinas claves
Cada sistema proporcionado por Igea Develops consta de dos máquinas claves: un dispensador automático de guantes desechables y una papelera compactadora. Ambas máquinas están interconectadas en el marco de la Industria 4.0, lo que permite un control centralizado y una gestión eficiente por parte del centro de dirección del grupo.


Saniglove (a la izquierda) y Compactor (a la derecha) de Igea Develops.

"El dispensador automático de guantes desechables para los departamentos de autoservicio Saniglove está equipado con un sistema de distribución rápida y precisa que dispensa un guante a la vez, reduciendo los desperdicios y garantizando la máxima higiene", explica Lucio Sighinolfi de Igea Develops. "Este dispositivo, con patente registrada en 2021, puede ser adquirido de forma individual o acompañado de otros productos según la personalización del cliente".

"Nuestra papelera compactadora automática de guantes desechables Compactor representa la revolución en higiene y sostenibilidad en el departamento de frutas y verduras de la gran distribución", continúa Sighinolfi. "Este dispositivo, con patente registrada en 2022, al igual que Saniglove, puede ser adquirido de forma individual o acompañado de otros productos según las necesidades del cliente".

Las ventajas
"Una de las principales ventajas del sistema proporcionado por Igea Develops (Saniglove + Compactor) es la capacidad de crear sostenibilidad ambiental y medirla de manera cuantitativa", continúa Sighinolfi. "Gracias a los datos proporcionados por las máquinas, Gruppo Poli puede calcular con precisión la cantidad de toneladas de residuos plásticos listos para ser reciclados que se generan diariamente".

"Preparados para el reciclaje, sí. Esto se debe a que la presencia de la papelera compactadora garantiza la exclusiva inclusión de residuos plásticos, evitando la contaminación con residuos orgánicos y permitiendo generar residuos adecuados y fácilmente reciclables", concluye Sighinolfi. "La combinación de un sistema avanzado de distribución y eliminación de guantes desechables, el uso de tecnologías 4.0 y un servicio técnico eficiente y conveniente permite a Gruppo Poli ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes".

Para más información:
Igea Develops
Via Nicolò Copernico, 97
41015 Nonantola (MO)
+39 (0)59 7237893
info@igeadevelops.com
www.igeadevelops.com