¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China actualiza las certificaciones de la fruta australiana

La industria frutícola australiana ha acogido con satisfacción una nueva descongelación de las relaciones comerciales, luego que China publicara una nueva lista de huertos, almacenes y tratamientos certificados.

Las listas elaboradas por la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) incluyen no solo cítricos, sino también carozos, mangos y cerezas.

Aunque los cambios suelen ser regulares, esta es la primera vez que estas listas se actualizan, desde 2020 en el caso de las frutas de carozo, mangos y cerezas, y desde 2021 en el de los cítricos.

A continuación, las listas se publican en el sitio web del GACC, y esos establecimientos pueden comerciar.

El director general de Summerfruit Australia, Trevor Ranford, dijo que se esperaba que unos 110 productores se beneficiaran de la medida administrativa tomada en China. Ranford precisó que, debido a que la lista no había sido actualizada por China, los productores tenían que utilizar la información suministrada en la lista de 2019.

“Por lo tanto, lo hizo muy difícil en el sentido de que algunos bloques que habían cambiado y estaban registrados para Vietnam no podían ser utilizados en China porque esa lista no era aceptada”, dijo Ranford. Durante la temporada 2022-23, Australia exportó 15.000 toneladas de fruta de hueso, y alrededor del 62% se destinó a China.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: