¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavi Nolla, sobre la integración de V-Ros en Iberian Premium Fruits para sumar más de 1.100 ha de producción

“Con V-Ros incorporamos a uno de los mejores productores de mandarina con hoja"

Recientemente, el grupo Iberian Premium Fruits llegó a un acuerdo con los accionistas de V-Ros, la conocida compañía especializada en clementinas con hoja, para incorporar a la compañía en el grupo, con el objetivo de convertirse en el mayor líder europeo en producción y distribución de naranjas y mandarinas premium, así como de otros productos de alto valor añadido.

“Con V-Ros incorporamos a uno de los mejores productores y comercializadores de mandarina y clementina con hoja, con total seguridad, se sitúan en el pódium de los 3 primeros especialistas en hoja”, señala Xavi Nolla, director general de Iberian Premium Fruits.

“Hasta ahora, no contábamos con mucha producción de cítricos con hoja, pero gracias a V. Ros creceremos en un segmento dentro de nuestra familia de productos que encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar”, añade.

Iberian Premium Fruits nace en abril de 2023 después de la unión en 2021 de las compañías Llusar y Torres. El grupo está especializado en la producción y distribución de naranjas y clementinas premium, así como en otros productos de alto valor añadido. Con la entrada de V. Ros, Iberian Premium Fruits sumará más de 1.100 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica, contará con una oferta de más de 25 variedades de naranjas y clementinas y más de 120.000 toneladas de fruta comercializada al año. El grupo, con más de 53.000 metros cuadrados en instalaciones divididas entre Almenara, Chilches, Vilavella y Alquerías (Castellón), prevé un crecimiento del 30% respecto a la campaña anterior, hasta alcanzar los 160 millones de euros gracias a esta nueva integración.

“La incorporación de V-Ros se enmarca dentro de nuestro plan de consolidación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. La incorporación de su marca a IPF aportará nuevas sinergias para las ventas a nuestros clientes y para los de V-Ros”, ha recalca.

Por su parte, Juan Pedro Beltrán, accionista de V-Ros, también muy satisfecho, afirma que “este movimiento permite a V-Ros seguir creciendo y mantenerse a la vanguardia del sector. Las sinergias entre ambas compañías son evidentes”.

Los asesores de la parte compradora han sido Anaford y Garrigues. Por la parte vendedora han asesorado Livingstone y Delta Asesores. “Quiero agradecer al equipo de Livingstone su profesionalidad durante todo el proceso. Sin duda, han sido una pieza clave para cerrar con éxito esta ilusionante operación. Incorporarnos a un grupo como Iberian Premium Fruits, supone un hito para el futuro de V. Ros”.