¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavier Juvillà, de Viyefruit: "Las ventas de albaricoque son altas desde el inicio"

"La campaña de cereza en Lleida está siendo espectacular en demanda y precios"

Si bien la floración de los frutales tempranos de hueso en Lleida iba con retraso, la cosecha terminó adelantándose alrededor de una semana por las altas y continuadas temperaturas durante la primavera, acompañadas por lluvias beneficiosas. La campaña de fruta de hueso avanza con una alta demanda, especialmente de albaricoque, y precios altos para la cereza.

“Afortunadamente, en las zonas más tempranas no tenemos afectación por la sequía y los recortes del agua para riego, como ocurre en zonas más tardías, por lo que, después de dos campañas seguidas con cosechas mermadas por el granizo y las heladas, este año contamos con buenas cargas de fruta en los árboles, ya que en muchos casos ha sido complicado llevar a cabo las tareas de aclareo necesarias que este año exigía la abundante floración”, cuenta Xavier Juvillà, gerente de Viyefruits, con sede en Alcarràs, Lleida. “Esto, por tanto, hace que los calibres sean generalmente más bajos respecto a la campaña pasada, al menos en las variedades tempranas”, añade.

De acuerdo con Xavier, la demanda de fruta está siendo generalmente buena de momento. “Hemos notado especialmente como desde el inicio de la cosecha de albaricoque, alrededor del 10 de mayo, hemos recibido muchos pedidos de este producto. Normalmente, chocamos con la producción de Murcia durante las primeras dos semanas y cuesta más vender, pero este año la cosecha murciana de albaricoque se ha visto muy perjudicada por las heladas y las abundantes lluvias, lo cual ha dado lugar a que los operadores se pasen a Lleida antes de lo habitual”.

El productor y exportador destaca los resultados de la temporada de cereza. “Hemos gozado de una meteorología idónea para este cultivo en Lleida y se nota en la productividad y calidad del producto. La campaña de cereza está siendo espectacular en demanda y precios. Ha habido mucha menos oferta en los mercados por las inundaciones en Italia desde el principio de su campaña, así como una merma importante de producción en otras zonas productoras en España como el Jerte, Alicante o Almería, entre otras, a causa de las tormentas. Por otro lado, Turquía parece estar enfocándose más en los mercados de Oriente Medio y Rusia. Ahora empieza a notarse la llegada de mercancía de Grecia”.

“El paraguayo es tal vez el producto con una demanda más tranquila en estos momentos, ya que, aunque Lleida todavía no dispone de grandes cantidades, los productores de Murcia se apresuran a sacar con rapidez su producto al mercado debido que la maduración se ha acelerado”, comenta Xavier Juvillà.


Para más información:
Xavier Juvillà
Viyefruit, S.A.
T: +34 616 982672
javier@viyefruit.com
www.viyefruit.com