¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel no exportará la cosecha de uva de mesa de 2023 al cerrarse las puertas de Egipto

Pese a que Egipto ha cerrado totalmente la ventana para las exportaciones de uva de mesa de Israel este 2023, los productores y exportadores no están preocupados, puesto que la demanda nacional es fuerte. La cosecha 2023 de Israel comenzó temprano el mes pasado con la recolección de las uvas de invernadero más precoces.


Una parcela joven de vides de uva de mesa en Nazaret, Israel.

Según Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de la segunda mayor exportadora del país, Galilee Exports, no tienen previsto exportar uvas esta temporada. Parece que el mercado interno se ha recuperado plenamente después de la COVID-19. "En estos momentos, nadie en Israel tiene planificado exportar uvas. En el verano de 2020 y el de 2019, tan solo se exportaron unos pocos cientos de toneladas. El mercado nacional es muy fuerte y no hemos exportado realmente desde la COVID-19".

Así mismo, señala que, en los últimos años, Israel no ha podido competir con los precios más bajos de Egipto y la India. Egipto, país vecino, le ha cerrado las puertas a Israel porque se encuentra también ahora cosechando y exportando uvas de mesa a sus mercados locales y mundiales. "Egipto ha cerrado por completo la ventana de Israel por sus enormes cantidades de uvas, que, además, no pueden competir con las de Israel", comenta Zvi.

Los productores israelíes están envasando Early Sweet. Las tempranísimas ARRA Honey Pop y ARRA Sugar Drop, cultivadas en invernadero en el valle del Jordán, ya se envasaron el mes pasado. Las siguientes variedades en la lista son Superior y Big Pearl, seguidas de Timpson y Thompson Seedless durante julio. La temporada 2022 de Israel finalizó con alrededor de 70.000 toneladas y el sector espera en torno al mismo volumen para la actual temporada 2023.

Para más información:

Eitan Zvi
Galilee Exports
Tel.: +972-3-6539014
Email: eitan.z@galil-export.com
www.galilee-export.com

Fecha de publicación: