¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los cítricos egipcios han aguantado bien toda la temporada

La campaña citrícola de Egipto está llegando a su fin y los productores y exportadores hablan de un buen año en lo que a los precios se refiere. Mahmoud Esawy, de la exportadora Al Wessam, dice que "esta temporada ha sido una de las mejores en términos de rentabilidad".

"La escasez mundial de cítricos ha encauzado toda la demanda a Egipto. Los principales mercados recurrieron a las naranjas egipcias, lo cual hizo subir los precios. Los productores y exportadores habían estado esperando esta recuperación", continúa Esawy.

"En Al Wessam, los mercados donde hemos logrado un buen rendimiento este año son China, India y Europa, en especial Róterdam y Koper", añade el exportador. "Por otro lado, hemos hecho menos negocios de lo esperado en Malasia y Rusia, que ha retrocedido considerablemente en los dos últimos meses. En total, hemos exportado 40.000 toneladas esta temporada".

"La temporada comenzó con precios más altos que el año pasado en las mismas fechas. Se produjeron fluctuaciones en los precios, pero, por lo general, se mantuvieron estables durante la temporada y después subieron en torno a un 10% hacia el final", detalla Esawy.

"Evidentemente, obtuvimos precios más altos por los calibres grandes por lo escasos que han sido este año. En cuanto a variedades, las más rentables han sido las mandarinas y los limones", indica el exportador.

Otro factor que ha contribuido a la rentabilidad de este año es que los exportadores egipcios se han beneficiado de la devaluación de la libra egipcia, que ha perdido un tercio de su valor con respecto al dólar estadounidense desde enero, mientras que el grueso de los costes, principalmente la mano de obra, se pagan localmente en libras.

"Esperamos continuar con esta tendencia el próximo año y ampliar nuestros mercados. Nos concentraremos en la calidad y, a la vez, introduciremos planes para reducir de forma significativa nuestros costes. En síntesis, la próxima temporada girará en torno a controlar la calidad y los costes para ser más competitivos y participar en este auge de los cítricos egipcios", resume Esawy.

Para más información:
Mahmoud Esawy
Al Wessam Company for Agri Crops
Móvil/WhatsApp/WeChat: +201114061313
Email: mahmodesawy@alwessam-eg.com
www.alwessam-eg.com

Fecha de publicación: