¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vuelve a las tiendas de EE. UU. Amaize, una variedad especial de maíz blanco

En un intervalo de 22 años se probaron más de 10.000 variaciones de maíz hasta que George Crookham y Bruce Hobdey quedaron satisfechos con los resultados. Su variedad se llama Amaize™, una variedad de maíz dulce totalmente blanca y no transgénica que se ha obtenido mediante métodos tradicionales de hibridación. "Amaize tiene una destacada textura crujiente y un verdadero sabor a maíz", dice George Crookham, CEO de Crookham Company, obtentora de semillas de Amaize. "Así es como nos diferenciamos de otras variedades de maíz del mercado".

Amaize es una variedad de maíz muy versátil que se puede cultivar en todo Estados Unidos en cualquier clima. Los mayores estados productores son Florida, Georgia, Minnesota y Nueva York. Los socios retailers de la marca trabajan con productores locales y, como resultado, el maíz Amaize de cada tienda procede de la región en la que se vende. Esta variedad está disponible en retailers seleccionados de Estados Unidos, desde Raley’s en California hasta Lunds y Byerlys en Minnesota y Tops en Nueva York. "El mercado del maíz dulce está muy diseminado, hay mucho maíz cultivado localmente. Nuestro objetivo es convertirnos en una marca nacional", manifiesta Crookham.

Padre e hijo en un maizal de Amaize.

Este año, Amaize celebra su décimo aniversario y, en la pasada década, ha mejorado la consistencia del volumen. Además, ha crecido el interés de los consumidores. "Sin lugar a dudas, los buenos comentarios de los consumidores en nuestra web y en nuestras redes sociales ha aumentado su popularidad. A la gente le encanta Amaize y todo el año nos están preguntando cuándo va a estar disponible en las tiendas. Debido a su naturaleza estacional, la disponibilidad está limitada al verano, entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo. Algunos consumidores congelan el maíz Amaize para usarlo cuando ha acabado la temporada y disfrutarlo todo el año". El maíz dulce Amaize se vende en una bandeja de 4 piezas además de suelto.

En el desarrollo de esta variedad de maíz dulce premium se han invertido muchos años de investigación. "Aunque es una variedad excepcional, su precio en el mercado es competitivo. En los últimos diez años, muchos socios del retail han sustituido sus variedades de maíz dulce por Amaize y ofrecen en exclusiva esta variedad de maíz dulce blanco durante los meses de verano".

Cambio de marca
Recientemente, Amaize ha pasado por un cambio de marca. El logotipo se ha actualizado, así como el envase, los materiales de cartelería y las páginas de las redes sociales. El nuevo logotipo, con una imagen más moderna y limpia, se ha diseñado con la idea de diferenciarse del resto de logotipos y marcas de maíz en el mercado. "Ayudará a que Amaize destaque en los lineales del retail". La página web se renovará el año que viene.

Para más información:
Shelby Ralston
Amaize™
Tel.: 952-221-7554
shelby@goldensuninsights.com
www.amaizesweetcorn.com

Fecha de publicación: