¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas retoman niveles significativos con Estados Unidos, China y Europa

La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez, sostuvo en conversación con Agencia Andina que las exportaciones peruanas están retomando un nivel significativo con los socios tradicionales como lo son China, Unión Europea y Estados Unidos.

“Estamos en proceso de optimización de nuestro acuerdo comercial con China. En este momento también negociamos con Hong Kong y hay conversaciones con Brasil para mejorar el convenio que ya tenemos vigente. Con Indonesia, la semana pasada, se anunció el lanzamiento de las operaciones para que, a nivel técnico, se reúnan los jefes de negociación, con el objetivo de programar los siguientes pasos que se darán en este proceso”.

Desde el Mincetur se mantiene la proyección de alcanzar la meta de 64,000 millones de dólares para las exportaciones peruanas, en las que las agroexportaciones seguirán liderando el comercio externo. “Continuarán siendo los principales abanderados de las exportaciones peruanas. Ya somos los principales exportadores de uvas a escala mundial, también destacamos en arándanos, mandarinas y palta”.

Teresa Mera destacó que están siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del puerto de Chancay. “De acuerdo con las conversaciones que tuvimos con los inversionistas, hay expectativas de que lleguen barcos de mayor capacidad de carga y eso permitirá que haya una línea directa entre el puerto de Chancay y Asia, lo cual claramente tendrá un impacto positivo en la competitividad de las exportaciones peruanas porque los costos de envío serán menores y los tiempos de llegada también. En lugar de demandar 40 días el transporte marítimo desde el Perú hacia los mercados asiáticos, con el puerto de Chancay se espera reducirlos a 20 o 25 días”.

Fuente: andina.pe

Fecha de publicación: