Koppert Cress ha presentado las hojas de sansho (Sansho Leaves). "Un producto de sabor fresco que recuerda a los cítricos, el yuzu y la lima kaffir, con toques de pimienta y especias. Al comer estas hojas, se experimenta una pungencia suave, similar a la de los Sechuan Buttons. Estas hojas tienen un sabor sensacional", informa la empresa holandesa en su página web.
"Las hojas de sansho se pueden usar enteras, pero son aptas para diversas aplicaciones. Obviamente, es un producto que se adapta bien a la cocina del norte y el este de Asia, pero también a otras cocinas. Los toques cítricos de las hojas combinan bien con pescados, carnes y mariscos. Su aroma y ligera pungencia las convierten en un complemento perfecto para cócteles e infusiones. Las hojas de sansho despejan el paladar, por lo que los postres se convierten en una experiencia de sabor realmente única".
Historia
También conocidas como el producto del árbol de la pimienta japonesa, las hojas de sansho se utilizan de muchas formas diferentes en la cocina japonesa. Sus bayas frescas de temporada se recogen y utilizan como ingredientes frescos, secos o encurtidos. Las bayas secas del sansho son una de las siete hierbas del shichimi, una mezcla de hierbas típica de la cocina japonesa. Las hojas jóvenes se machacan en un mortero japonés, el suribachi y el surikogi, para utilizarlas en el hotpot y el aemono (un plato aliñado).
"Tradicionalmente, el surikogi, el mortero, está hecho de madera del árbol sansho, lo que da a la comida un sutil toque de su sabor. Las hojas secas de esta planta, llamadas kinome, se utilizan como hierba o aderezo. En Corea, las hojas de sansho (chopi) se utilizaron para la pasta de especias jang durante siglos", explica el sitio web. "Eso fue antes de que los portugueses trajeran el chile de América. La pasta de especias jang hecha con hojas de sansho sentó las bases de la pasta de especias gochujang con chile que todo el mundo conoce tan bien hoy en día".
Disponibilidad
Las hojas de sansho están disponibles durante todo el año, y a temperaturas de 2-7 °C se conservan bien hasta una semana. "Producidas con métodos de cultivo socialmente responsables, las hojas de sansho también cumplen las normas de higiene culinaria. Se venden listas para usar, e incluso secas, las hojas mantienen sus propiedades. Además, se cultivan respetando todas las medidas modernas de seguridad alimentaria", concluye la página web de Koppert Cress.
Para más información:
Koppert Cress
Tel.: +31 (0) 174 242 819
Email: info@koppertcress.com
www.koppertcress.com