Las manzanas de Michigan necesitan más riego en estos momentos, dado el calor que está haciendo en el estado. "La fruta se encuentra en una fase crítica de su ciclo de desarrollo. Se está produciendo la división celular dentro de la manzana y es fundamental que el árbol disponga del agua adecuada para mantener la cosecha", afirma Casey Jarrard, vicepresidente de Ventas y Marketing de BelleHarvest. "Además del agua, los frutos necesitan nutrientes. Los agricultores están consiguiendo los nutrientes en el árbol en este momento con sus rigurosos ciclos de riego cada semana. El calor y el agua trabajando juntos producirán una fruta de buena calidad este otoño en Michigan y estamos tomando todas las precauciones necesarias para asegurar una cosecha completa".
Las manzanas SweeTango (arriba), Honeycrisp y Gala aumentarán su volumen en Michigan en 2023.
Para la cosecha de manzanas de 2023, Jarrard dice que proyecta entre el 85 y el 90% de la cosecha del año pasado. El año pasado, Michigan produjo un 115% de la cosecha. Desde el punto de vista estatal, el único stock de manzanas, aparte del procesado debido a un mercado de procesado más pobre, son algunas manzanas Fuji. El calendario parece adelantarse unas dos semanas, y la cosecha comienza normalmente a finales de agosto, con producto temprano.
Variedades
En cuanto a variedades, las manzanas SweeTango, Honeycrisp y Gala aumentarán en volumen, así como las Fuji, mientras que las manzanas rojas disminuirán. "Desde el punto de vista estatal, creemos que estamos en una situación bastante buena, ya que nuestros socios productores están bien equipados para afrontar el tiempo que se avecina".
El equipo de BelleHarvest.
Un acontecimiento reciente para BelleHarvest también ayudará a mover manzanas este año: la adquisición de Valley View Company, LLC, que no solo ha aumentado su superficie, sino también sus operaciones de envasado y su capacidad de almacenamiento.
En cuanto a la demanda de manzanas en este momento, es más suave en la actualidad, al igual que lo es históricamente en esta época del año, dado que la temporada de fruta de verano ha comenzado. No obstante, Jarrard señala que BelleHarvest se está preparando para el aumento de la demanda que traerá consigo la temporada de otoño mediante la planificación, el establecimiento de asociaciones y otras medidas.
Para más información:
Casey Jarrard
BelleHarvest Sales
cjarrard@belleharvest.com
http://www.belleharvest.com/