Luiz Roberto Barcelos, expresidente de Abrafrutas, ha asegurado que la fruta brasileña necesita conquistar nuevos mercados o, de lo contrario, no será capaz de ampliar su actual superficie de producción. Se dirigió el pasado viernes a alrededor de 300 productores rurales en el Centro de Eventos de Ceará, donde se celebraba la XXVI Pecnordeste, la mayor feria de agricultura del noreste.
Se apoyó en estadísticas actualizadas de Abrafrutas para señalar que los fruticultores brasileños –individuales o empresas– están empleando más tecnología y que, en los dos últimos años, también han empezado a adaptarse a los requisitos de los principios ESG, de gobierno corporativo, social y medioambiental.
Pero el consumo nacional de fruta per cápita todavía es muy bajo en Brasil, tan solo 56 kilos, mientras que en Europa el consumo es de 120 kilos. Para alentar a los brasileños a consumir más fruta "y más vitaminas", señaló Barcelos, Abrafruta está invirtiendo en un plan de comunicación orientado a este objetivo.
Fuente: abrafrutas.org