La tormenta de granizo que cayó el martes en la zona de Masatrigos, Zaragoceta y La Sarga, en el término municipal de Caspe, ha provocado pérdidas en la cosecha de nectarinas que, según estimaciones de los agricultores, ascienden a alrededor de un 50%.
El fruticultor Joaquín Bondía es uno de los afectados. En su caso, el granizo impactó en unas 3,2 hectáreas de nectarinas, donde tiene plantados alrededor de 1.400 árboles frutales y, tras una primera visita realizada a su explotación en Masatrigos, calcula que la mitad de su cosecha está perdida a falta de que el perito del seguro confirme los daños.
La nectarina es el fruto que los agricultores están empezando a recoger estos días, pues justo en estos momentos ya empezaba a estar madura. Por ello, esta tormenta ha llegado en el peor momento para la presente campaña de esta cosecha.
Esta tormenta, que se originó en el Bajo Aragón, se fue desplazando en dirección a Mequinenza, pasando también por el término municipal de Fabara. Allí, concretamente en la Val de la Figuera, causó entre un 15 y un 20% de almendras caídas al suelo.
Fuente: lacomarca.net