SABI AGRI, fabricante de equipos agrícolas eléctricos, prosigue su expansión añadiendo a su gama el ZILUS, un robot viticultor adaptable a cualquier cultivo en el mercado. "Este robot de nueva generación responde a nuestra voluntad de ofrecer una herramienta robusta y de alto rendimiento para facilitar una agricultura sostenible y competitiva", afirma Alexandre Prevault Osmani, cofundador de SABI AGRI.
Un gran aliado
Con su diseño aerodinámico y tractores oruga, el ZILUS es toda una sensación en los viñedos. Su elegante arquitectura mecatrónica totalmente de acero lo hace muy robusto y garantiza la eficacia en el trabajo agrícola diario.
"Nuestros robots están diseñados para su uso en el campo, por lo que resultan fáciles y ergonómicos de utilizar. Procedemos del mundo agrícola, así que entendemos los usos y las expectativas de los agricultores. El robot tiene que ser un verdadero compañero en el día a día", afirma Alexandre Prevault Osmani.
ZILUS, el robot todoterreno
Su diseño modular le permite adaptarse a cualquier cultivo, realizar cualquier tarea de cultivo y superar pendientes con inclinaciones de hasta el 55%. Su altura y anchura se pueden adaptar a cualquier necesidad.
Está equipado con tres zonas de trabajo, con portaherramientas delantero, central y trasero. Por tanto, el ZILUS ofrece una versatilidad única en robótica agrícola. Puede trabajar en viñedos estrechos y transitar por el entresurco en viñedos anchos, con una longitud total de 150 cm. Es compatible con herramientas estándar: mecánicas, hidráulicas y eléctricas.
ZILUS ofrece modularidad con sus cuatro modos de conducción. Trabaja de manera completamente autónoma gracias al GPS RTK; conducción por control remoto directamente desde un puesto de conducción, trabajando en Armonía Robótica con el ALPO, el tractor eléctrico de SABI AGRI.
Nuestra innovación, la armonía robótica que multiplica la eficiencia del trabajo
"La llegada de ZILUS nos ha permitido superar los límites en materia de robótica agrícola avanzada con la primera flota robótica colaborativa: la Robotic Harmony".
A bordo de su tractor eléctrico ALPO, el viticultor trabaja en su viñedo y pilota su robot todoterreno ZILUS, que realiza operaciones idénticas o complementarias. El sistema Robotic Harmony optimiza e impulsa el ritmo de trabajo en el viñedo.
"ZILUS, nuestro robot todoterreno 100% eléctrico, se adapta perfectamente a la versatilidad del tractor eléctrico ALPO. Juntos, pueden realizar más trabajo, con mayor precisión, para todo tipo de labores del suelo y de mantenimiento de la viña. Con Robotic Harmony, no hacen falta reconocimientos cartográficos ni estudios previos de la parcela. Esta armonía robótica permite nuevas perspectivas de trabajo comprometidas con la preservación del suelo y con respeto por el medio ambiente y las personas", afirma Alexandre Prevault Osmani.
Para más información:
Laure Prevault Osmani
SABI AGRI
Tel.: +33 04 73 66 18 98
Email: communication@sabi-agri.com
www.sabi-agri.com/en/