La temporada de cerezas en Turquía está en pleno apogeo, pero la demanda no es igual en todas las zonas, afirma Yahya Erdogan, director de ventas y marketing de la productora y exportadora turca Ana Fruit: "Desde el principio de la temporada, la demanda de cerezas turcas por parte de los países europeos ha sido fuerte; sin embargo, la demanda es algo menor de lo esperado en la zona de Extremo Oriente en comparación con años anteriores".
Según Erdogan, los precios de las cerezas se han mantenido estables en las últimas tres o cuatro semanas. Sin embargo, los precios podrían cambiar a partir de la próxima semana, afirma. "No nos hemos encontrado con muchas sorpresas en cuanto a los precios de las cerezas esta temporada. La situación ha sido bastante estable hasta ahora, y esperamos una ligera tendencia a la baja la semana que viene, lo que será positivo para cualquier importador que haga nuevas consultas sobre las cerezas turcas".
Los volúmenes de cerezas en Turquía son bastante elevados esta temporada, explica Erdogan. "Si nos fijamos en los volúmenes de este año, no cabe duda de que la cantidad ha aumentado esta temporada. Esta semana y en adelante esperamos ver mejores volúmenes todavía, ya que la previsión meteorológica está a nuestro favor".
Ya se vislumbra el final de la temporada de cerezas turcas, pero Erdogan espera que la temporada dure entre cinco y seis semanas más: "La calidad actual de las cerezas es muy buena gracias a las excelentes condiciones meteorológicas durante la cosecha. Prevemos que la temporada dure hasta la primera semana de agosto o quizá la segunda. Esperamos poder terminar bien la temporada de cerezas y dar la bienvenida a la nueva temporada de manzanas", concluye.
Para más información:
Yahya Erdogan
Ana Fruit Gıda San. Ve Tic. Ltd. Sti
Tel.: +90 246 606 0660
Móvil: +90 534 838 4232
Email: marketing@anafruit.com.tr
www.anafruit.com.tr