En 2022, la oferta total de cítricos frescos disponibles para el consumo en los Estados Unidos era de casi 3,8 kg por persona después de ajustar por deterioro, desperdicio y otras pérdidas. De 1970 a 2022, la disponibilidad de naranjas y pomelos por persona ajustada a las pérdidas se redujo en casi un 51% y un 87%, respectivamente.
Por otro lado, la disponibilidad de otros cítricos creció: los limones se duplicaron, mientras que las limas aumentaron casi 24 veces. Los cambios interanuales en la disponibilidad de cítricos reflejan oscilaciones en la producción causadas por fenómenos meteorológicos, enfermedades de los cítricos, cambios en los volúmenes de importación o exportación y otros factores. Sin embargo, las tendencias a largo plazo suelen estar impulsadas por cambios en la demanda de los consumidores. Por ejemplo, es probable que el hecho de saltarse el desayuno (o de convertirlo en una comida para llevar) reduzca la demanda de naranjas y pomelos frescos.
El pomelo requiere más esfuerzo para consumirse, sobre todo si se compara con cítricos fáciles de pelar como las mandarinas, que son más dulces y pequeñas. Este gráfico utiliza datos ajustados por pérdidas del USDA, Economic Research Service’s Food Availability (Per Capita) Data System, abril de 2023.
Fuente: ers.usda.gov