La producción de sandía en EE. UU. está en transición al Medio Oeste y al Sureste

Ahora mismo, la disponibilidad de melones de las regiones del Sureste y Medio Oeste de Estados Unidos. "Estamos viendo algo de fruta más este año que el pasado, y se debe principalmente a que Georgia está produciendo más volúmenes. También ha comenzado un poco más tarde y va a durar más", según Michael Martori, de Stella Farms.

A continuación, detallamos lo que está ocurriendo en algunas de las principales regiones productoras:

Georgia: Georgia está finalizando su cosecha de sandía. "Muchos productores ya han acabado y la mayoría de la producción habrá terminado esta semana", dice Martori.

Misuri: El estado va camino de alcanzar su pico de producción después de comenzar hace algo más de una semana. La producción debería continuar otras tres semanas.

Carolina del Norte: Carolina del Norte también está cosechando, aunque la oferta es escasa por ahora. "La producción crecerá en las dos próximas semanas. El pico se alcanzará en la primera semana de agosto y se continuará recolectando hasta principios de septiembre", indica Martori.

Indiana-Illinois: Esta región, llamada también "Illiana", tiene algo de volumen en estos momentos. "Comenzó con poca producción hace cosa de una semana e irá aumentando en las dos próximas, como Carolina del Norte", dice Martori, y señala que, seguramente, el pico de producción se alcanzará en la primera semana de agosto y que la producción debería continuar hasta, posiblemente, mediados de septiembre, si el tiempo acompaña.

Maryland-Delaware: La producción en esta región conocida también como "MarDel" comenzó el fin de semana y poco a poco irá ganando fuerza. "No obstante, en la primera semana de agosto también alcanzará el pleno de la producción y continuará hasta mediados de septiembre", apunta Martori.

En cuanto a la demanda, una vez liquidadas en el retail las existencias que quedaron de las celebraciones del 4 de Julio, se va asentando una demanda más lenta. "El resto del verano, la demanda es siempre algo menor. Julio y agosto no tienen tantas promociones festivas como el inicio del verano, por lo que la demanda se asienta en un nivel más constante", explica Martori. "Sigue siendo buena, pero no tan fuerte como a principios de verano, y esperamos una demanda media o tal vez algo superior a la media esta semana".

Al mismo tiempo, la fruta también está llamando la atención por su precio en tiempos de inflación. "En cuanto a precio por kilo, sigue siendo uno de los productos más asequibles, en comparación con otros más caros como las cerezas o los frutos rojos", dice Martori.

La horquilla de precios es amplia. En Georgia, al disminuir la oferta de calibre 36, uno de los más demandados en el retail, los precios de ese tamaño son bastante elevados, mientras que el calibre 45 es algo más económico, si bien dentro de la media tras el 4 de Julio. "Los calibres 60 y 80, los más pequeños, tienen un precio muy bajo y es porque la cosecha de Georgia está finalizando y suele hacerlo con mucha fruta pequeña", explica Martori. "Se está produciendo mucha fruta pequeña en un momento en que la demanda es relativamente baja, por lo que el precio del calibre 60 es claramente más bajo que el de los calibres de mayor tamaño".

Para más información:
Mike Martori
Stella Farms
Tel.: +1 (480) 588-7012
mike@stellafarms.com
www.stellafarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.