La temporada de cereza turca es mejor que la del año pasado

"Los precios de las cerezas están en su punto más bajo"

Aunque la temporada de cerezas turcas ha tenido sus dificultades, Yigit Gokyigit, coordinador comercial de Alanar, subraya que al menos es una temporada mejor que la del año pasado: "La temporada de cerezas está siendo muy difícil este año. Sin embargo, no puedo decir que sea la más difícil de la historia reciente, porque creo que la del año pasado fue la temporada de cerezas más dura de las dos últimas décadas, tanto para los exportadores como para los productores. El volumen total fue muy bajo en muchas zonas. Este año, el mayor problema se produjo al principio de la temporada, ya que los precios eran realmente altos y la calidad no era la mejor".

Según Gokyigit, Alanar se saltó a propósito el inicio de la temporada. "Preveíamos de antemano los problemas iniciales y empezamos nuestra temporada de cereza más tarde. Por ello, nos perdimos las primeras semanas de la temporada a propósito. Sin embargo, muchos exportadores empezaron pronto la temporada y acabaron descontentos las primeras semanas. Ya hemos exportado más volumen que el año pasado. Creo que seguiremos abasteciendo nuestras cerezas a todo el mundo durante un par de semanas más".

Cada año, Alanar es capaz de producir más cerezas en sus propias plantaciones, explica Gokyigit: "Hemos hecho una gran inversión en la plantación, desde que Alanar fue adquirida por Tekfen Holding en 2018. Este año cosecharemos más de 500 toneladas de cerezas de nuestras plantaciones propias situadas en las zonas de Afyon, Manisa y Canakkale, y este volumen aumentará hasta 2.000 toneladas en los próximos dos años. Alanar también compra cerezas a los productores de su gran club, y nuestros socios comerciales están muy satisfechos de recibir cerezas de un número limitado de productores. Alanar no solo proporciona trazabilidad total, sino también cerezas de la variedad Regina de alta calidad a sus clientes de todo el mundo".

Aunque los precios se encuentran actualmente en un punto bajo, Gokyigit espera que vuelvan a subir en un par de días. "La curva de precios no suele cambiar en Turquía; empieza en el punto más alto, luego baja durante la mitad de la temporada y empieza a subir de nuevo cuando la temporada se acerca al final. Los precios están ahora en su punto más bajo, por lo que esperamos que sigan subiendo en los próximos días. También esperamos ver más demanda hasta el final de la temporada. Es fundamental mantener la calidad en este momento. Nuestra clasificadora de cerezas de alta tecnología, fabricada en Italia, nos permite ofrecer a nuestros socios comerciales las mejores cerezas del mercado", concluye.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.