Del deseo de satisfacer el mayor número posible de demandas y requisitos nace Robinia, la envasadora vertical continua de la empresa italiana GNA. Se trata de un gran paso adelante, porque hasta ahora la empresa siempre había sido conocida por sus máquinas intermitentes.
"A pesar de ser una empresa de tamaño medio-pequeño, contamos con un número muy diversificado de modelos de máquinas y conseguimos ser versátiles con innovaciones y soluciones tecnológicamente avanzadas, satisfaciendo las necesidades de cada cliente, que necesita diferenciarse de sus competidores", informan los responsables de la empresa. "La última incorporación a nuestra gama responde a la necesidad de conseguir mayores prestaciones en términos de productividad, especialmente en línea única y en el sector de los congelados y productos industriales".
Massimiliano Nucci, Valerio Nucci, Gabriella Bolzoni, Carlo Iannuzzi y Loris Di Paolo, de GNA, en el stand de Macfrut 2023.
Robinia puede envasar productos secos y húmedos en bolsas de diferentes tamaños y formas
"La envasadora está destinada a operadores cualificados que trabajen en los sectores de frutas y verduras listas para el consumo, frutos secos, alimentos congelados y procesamiento industrial", explican los responsables de la empresa. "Diseñada para realizar envases de hasta 350 mm de ancho, con una velocidad máxima de envasado de 100 RPM, está construida con un diseño de bastidor abierto en acero inoxidable AISI 304 y garantiza una excelente higienización, incluso en entornos difíciles".
Rendering de bolsas fabricadas con la envasadora vertical continua Robinia de GNA.
Robinia es capaz de envasar con films flexibles de plástico y compostables, monomateriales, laminados, papel (versión mono o acoplado con otros materiales como films flexibles, celulosa y naturflex, films compostables, Pla) y papel+malla (también textil).
"Además de la nueva plataforma electrónica, que permite a nuestra máquina operar en modo box motion con mayor tiempo de sellado y presión, y alcanzar las mismas prestaciones que una máquina con mordaza rotativa, Robinia innova en el sistema de sellado longitudinal por aire caliente y en la tecnología de arrastre del material de envasado mediante correas con sistema de aspiración", continúan desde la compañía. "Esto elimina la fricción entre la película y el tubo formador, y el funcionamiento continuo reduce la tensión sobre el material de envasado, mejorando el rendimiento".
Envasadora vertical continua Robinia.
"El panel de mando multiprotocolo con pantalla de 10", perfectamente integrado en el interior de la máquina, permite además satisfacer todas las exigencias funcionales, como: conexión remota de la máquina a sistemas externos, con fines de diagnóstico y teleasistencia; conexión al MES (Manufacturing Execution System) de la empresa para la gestión y el control de la producción", concluyen los responsables de la empresa.
Para más información:GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 051 799226
Fax: +39 051 796962
info@gnasrl.com
www.gnasrl.com