Un calor y una sequía persistentes en amplias zonas de la región mediterránea han estado teniendo un impacto notable en la oferta de fruta de verano, sobre todo en la de melones y fruta de hueso. "En España ya hace semanas que se reportan muchos problemas con la calidad de la fruta que se produce allí", afirma Enes Cakmak, subgerente de Fresh Maximum GmbH, con sede en el mercado mayorista de Stuttgart.
No obstante, a diario se manipulan grandes cantidades de sandías. "Algunos días de la semana 28 ya recibimos dos camiones llenos solo de Turquía. La demanda de melones Galia, tanto de España como de Turquía, también es alta. La demanda de melones Kirkagac, en cambio, es bastante más moderada en comparación con la de las sandías", dice Cakmak.
Entre otras cosas, Enes Cakmak (izda.) ofrece productos turcos bajo su marca propia Elif.
Turquía: Se espera una campaña de uva complicada
Las uvas Sultana de Turquía son también una fruta de temporada importante. Cakmak espera que los primeros lotes lleguen a Stuttgart a mediados o finales de agosto. "Debido a las malas condiciones meteorológicas en Turquía, esperamos una campaña difícil. Según la información actual, debemos contar con que habrá pérdidas de rendimiento". La situación es similar para las cerezas dulces turcas, indica. "Desafortunadamente, por ahora no hemos podido mover muchos volúmenes desde Turquía. En cambio, hemos suministrado a nuestros clientes productos de Italia o Alemania".
Con los años, la empresa Fresh Maximum ha logrado convertirse en uno de los mayores nombres del mercado mayorista local de Stuttgart. "Contamos con puestos y almacenes modernos y con un total de siete camiones. Por lo tanto, estamos en condiciones de suministrar no solo a clientes de toda Alemania, sino también de países vecinos como Francia, Austria o Suiza", concluye.
Para más información:
Enes Cakmak
Fresh Maximum GmbH
Langwiesenweg 30
70327 Stuttgart
Móv.: +49 162 / 21 88 274
Tel.: +49 711 / 459 55 355
Fax: +49 711 / 459 55 377
info@freshmaximum.de
http://freshmaximum.de