¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La máquina ha entrado en funcionamiento oficialmente y el rendimiento es satisfactorio"

El primer equipo de clasificación de tomates de Reemoon ya está funcionando en México

La producción anual de tomates en México ronda los 3,5 millones de toneladas y es una de las diez más elevadas del mundo. Las principales regiones productoras del país son los estados de Sinaloa, San Luis Potosí y Michoacán. San Rafael es una empresa de producción y envasado de frutas y hortalizas a gran escala radicada en México. Originalmente disponía de dos líneas de equipos de clasificación para pepinos y pimientos. Como la producción de tomates ha crecido año tras año, San Rafael, a fin de satisfacer las nuevas necesidades de producción, ha invertido este año en el equipo de clasificación inteligente de la fabricante china Reemoon. Además, se trata también de la primera máquina clasificadora de tomates que Reemoon instala en México. A este respecto, Vincent, el responsable de Reemoon Latinoamérica, y Darío López Solorio, director del proyecto de San Rafael, le han concedido una entrevista a FreshPlaza.

El sistema de inspección visual Fruscan S7 clasifica tomates con alta precisión
Vincent explica: "La instalación y la puesta en marcha de este equipo de clasificación de tomates de cuatro carriles concluyó a mediados de julio. El primer lote de tomates llegó cuando ya habíamos finalizado la puesta en marcha. La máquina cumplió las expectativas de todos. Darío López Solorio es un gerente muy estricto y responsable. Participó en la instalación y en la puesta en marcha, en todo el proceso, y no tardó en dominar nuestro software de clasificación. Sabemos que la tecnología clave de la clasificación de tomate reside en la identificación de manchas, y esta es la ventaja de nuestro último sistema de inspección visual Fruscan S7. Basándonos en el modelo anterior, añadimos una nueva característica para la detección de este defecto provocado por enfermedades y plagas. Gracias a la recopilación de imágenes, a la verificación del modelo y a la optimización, finalmente conseguimos una identificación y una clasificación precisa de este defecto.

A continuación, Vincent nos presenta las funciones y las características de este equipo. "Este equipo de cuatro carriles está formado por una cinta transportadora, una máquina clasificadora, una máquina de inspección visual, una pesadora, una salida de bandejas, una cinta transportadora para el producto acabado y una cinta transportadora para las cajas vacías, con funciones de identificación de peso, calibre, color y defectos. Una de las principales características del equipo es que adopta el último sistema de inspección visual de Reemoon, Fruscan S7, que puede tomar varias imágenes individuales de los diferentes defectos del tomate, y que presenta mejoras en la función de detección y en la precisión. Además, el último sistema de software de inspección visual tiene la función de aprendizaje profundo, por lo que irá mejorando su rendimiento conforme vaya clasificando más volumen.

"El sistema de inspección visual Fruscan S7 puede descartar con precisión la fruta defectuosa para quedarse con un fruto de alta calidad que pueda alcanzar un precio óptimo. Esta es también una de las grandes ventajas del equipo de Reemoon en comparación con productos similares del mercado. En la actualidad, se trata de una tecnología muy madura y muy utilizada para muchos tipos de frutas en el mercado internacional". Vincent añade que, con la llegada de este equipo para tomates a México, redoblarán sus esfuerzos en el desarrollo de las regiones productoras de tomate. El 21 y 22 de julio, Reemoon participará en la feria agrícola que se celebrará en San Quintín, México, y al que están todos invitados.

Darío López Solorio, el director del proyecto en San Rafael, señala: "Antes de decidirnos a invertir en una línea clasificadora de tomate, teníamos altas expectativas puestas en los proveedores y en sus productos y tecnologías. Esperamos solucionar la dificultad de la clasificación de tomate gracias a la tecnología avanzada. Aunque nuestras expectativas son altas, seguimos pensando que esta maquinaria cumple muy bien nuestros requisitos, y nuestro equipo está satisfecho con esta línea clasificadora".

Servicio de proximidad y más satisfactorio
Dado que Reemoon tiene cada vez más proyectos en México y la cobertura de las zonas productoras es cada vez más amplia, Reemoon está preparando la apertura de una filial en México. La empresa ha abierto este año una oficina y un almacén posventa en México este año y ha formado a equipos locales en las principales regiones productoras.

Reemoon Technology Co., Ltd. se dedica principalmente a la I+D y a la fabricación de equipos poscosecha inteligentes para frutas y hortalizas, y a suministrar soluciones para el tratamiento poscosecha de estos productos. La empresa ha creado también un instituto de investigación dedicado a la automatización de toda la línea de procesamiento para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes.

Para más información:
Reemoon Technology
Vincent, gerente de ventas en Latinoamérica
Tel.: +86 188 7973 0096
Tel. empresa: +86 797 3338899